1

mediasrojasdeboston13

Nueva York.- Un novato que comenzó este mes en el banquillo está teniendo un desempeño sobresaliente en agosto, y está colocando a los Medias Rojas cada vez más cerca de los playoffs.

Andrew Benintendi pegó un par de cuadrangulares de tres carreras frente al estelar dominicano Luis Severino y Boston se recuperó de una dolorosa derrota para vencer el sábado 10-5 a los Yanquis de Nueva York.

“Fueron dos swings hermosos”, valoró el manager de los Medias Rojas, John Farrell.

Un día después de haber desperdiciado una ventaja temprana, los líderes de la División Este de la Liga Americana apalearon a Severino al anotarle 10 carreras, el peor desempeño de su carrera. Drew Pomeranz (12-4) se alzó con la victoria de los Medias Rojas, su novena en los últimos 10 partidos para recuperar su ventaja de cuatro juegos y medio sobre Nueva York.

Boston empezó a hacer daño al personal de los Yanquis incluso antes del primer lanzamiento.

El abridor Jordan Montgomery recibió un pelotazo en la cabeza con un elevado mientras firmaba autógrafos durante la práctica de bateo de los Medias Rojas. Montgomery sufrió una hemorragia en un oído, pero se espera que lance este domingo por la noche frente al as Chris Sale en el último duelo de la serie.

Benintendi, de 23 años y que también pegó un jonrón el viernes, se encuentra en una sorprendente racha en agosto. Batea de 31-15 con cuatro cuadrangulares y cinco robos de base en el presente mes, embasándose 20 veces en ocho partidos.

“Mi mente está más descansada ahora”, comentó.

La de Severino, en cambio, alberga probablemente varios conflictos.

Severino (9-5) cargó con la derrota al otorgar ocho imparables y par de pasaportes, ponchando a cuatro. Tras cuatro entradas y un tercio, fue reemplazado en el montículo por el mexicano Giovanny Gallegos, quien cedió un hit y recetó cuatro ponches en dos innings y dos tercios en blanco.

“Todo abridor tiene un mal día. Hemos visto esto por años”, dijo el manager Joe Girardi. “Simplemente él no tuvo hoy un buen repertorio. No estuvo tan afinado como siempre”.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, y Eduardo Núñez de 5-1 con dos anotadas.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con anotada y par de impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1./AP