1

josealtuve18

Houston.- José Altuve remolcó dos carreras, mientras que Charlie Morton y tres relevistas se combinaron para la blanqueada de cinco hits que los Astros de Houston le propinaron este lunes a Angelinos de Los Ángeles, venciéndolos 3-0.

En esta quinta victoria seguida de los Astros, Altuve bateó un elevado de sacrificio para el 2-0 en el tercero y luego dio un doblete remolcador en el octavo.

Morton (1-1) supo sortear varios apuros en cinco innings, permitiendo los cinco imparables de los Angelinos, además de dos boletos con tres ponches. Lidió con corredores en cada inning, incluyendo una amenaza con las bases llenas en el segundo, que se sofocó cuando Ben Revere falló con un elevado.

Chris Devenski siguió a Morton con un par de innings perfectos. Luke Gregerson tiró un octavo perfecto y Ken Giles se encargó del noveno para su tercer salvado. Los pitchers de Houston retiraron a los últimos 14 bateadores.

Jesse Chávez (1-2) toleró dos carreras y siete hits al cubrir siete innings.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2. El dominicano Jefry Marte de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, dos remolcadas; y Marwin González de 2-0. El cubano Yulieski Gurriel de 2-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0./AP

Gobernación de Mérida