1

paris saint20

París.- El Mónaco y el París Saint-Germain ganaron este domingo en sus partidos de la 30ª jornada, en Caen (3-0) y en casa ante el Lyon (2-1) respectivamente, con lo que los primeros siguen con una ventaja de 3 puntos en su pulso por ser campeón.

Lo que sí consiguieron ambos es descolgar un poco más de la carrera por el título al Niza, que el sábado había empatado 1-1 en Nantes y ahora está a 4 puntos del PSG y ya a 7 del liderato.

Los parisinos jugaron en el último partido de la jornada, conociendo ya la victoria del Mónaco, y tras empezar perdiendo por un tanto de Alexandre Lacazette (minuto 6) pudieron dar la vuelta a la situación.

Primero, Adrien Rabiot marcó el empate provisional acertando en un pase de la muerte (minuto 34) y el alemán Julian Draxler (40) con un tiro cruzado raso desde la zona del punto de penal. En ambos casos el pase de gol lo dio el argentino Javier Pastore, protagonista en la sombra este domingo en el Parque de los Príncipes.

El París Saint-Germain sumó su cuarto triunfo consecutivo en la liga francesa, su prioridad en este final de curso desde su humillante eliminación del pasado día 8 en los octavos de la Liga de Campeones al caer 6-1 en Barcelona, en un partido en el que los locales remontaron en los últimos minutos una eliminatoria que tenían perdida.

Una horas antes, el Mónaco había ganado 3-0 en el primer partido del día, en el campo del Caen.

"Creo que hemos hecho un partido muy serio, contra un buen equipo que este año no está bien clasificado. Intentamos ganar desde el principio, presionar, hacer un gran primer periodo, que podíamos haber terminado con más de un gol", señaló el técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

Una vez más fue clave la participación de Kylian Mbappé, en una semana de ensueño para el prodigioso adolescente. Autor de tres goles en el pase a cuartos de Champions ante el Mánchester City (doblete en la ida y un tanto en la vuelta), el jueves fue convocado por primera vez por la selección absoluta francesa.

Marcó su doblete en los minutos 13 y 81, y en medio lo hizo el centrocampista brasileño Fabinho (49), que convirtió un penal provocado por el propio Mbappé. /AFP

Gobernación de Mérida