1

derrick rose11

El estelar armador de los New York Knicks, Derrick Rose, ha sido multada con una cantidad no especificada y regresó con el equipo después de su misteriosa ausencia la víspera, informó este martes la franquicia de la NBA.

Rose desconcertó a los directivos del equipo y los aficionados después de no presentarse en el partido que su equipo perdió el lunes en el Madison Square Gardem ante los New Orleans Pelicans con marcador de 110-96.

"Derrick Rose se ha reunido con el equipo y ha sido multado, se espera que esté listo mañana (miércoles) en Filadelfia", dijo el departamento de relaciones públicas de los vía Twitter.

En breves comentarios a periodistas durante una sesión de práctica el martes, Rose dijo que había regresado a Chicago para estar con su familia.

"Era un asunto familiar", dijo Rose. "Por un lado, no tenía nada que ver con el equipo o el baloncesto", añadió.

"Esa es la primera vez que me siento así emocionalmente y tuve que estar con mi familia", agregó el jugador.

Preguntado por qué no había respondido a las llamadas de la dirección de los Knicks, Rose respondió que necesitaba su "espacio".

El jugador, de 28 años, el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en el 2011 con los Chicago Bulls, ha sido efectivo en su primera temporada con los Knicks.

El estelar canastero está promediando 17,3 puntos por juego en 33 partidos, faltando a unos pocos al principio de temporada con espasmos en la espalda./AFP