rafaelnadal12

La Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazó los comentarios de una ex ministra de Deportes de Francia que acusan al español Rafael Nadal de haberse dopado y calificó de "sorprendentes" e "incorrectas" sus palabras.

"Las acusaciones de Roselyne Bachelot contra Rafael Nadal no son sólo sorprendentes, sino también incorrectas. (Los nombres de) todos los jugadores sancionados por una violación al programa antidoping del tenis son anunciados públicamente, tal como lo exigen las reglas y el código mundial antidoping", dijo un portavoz de la ITF.

El ente rector del tenis aseguró que es imposible ocultar un positivo, tal como insinuó Bachelot, reseñó DPA.

"La AMA tiene una supervisión independiente de los resultados de todas las muestras de tenistas recolectadas bajo el programa antidoping del tenis, por lo que no sólo conocería sobre cualquier intento de ocultamiento de un caso positivo, sino que también tendría el derecho a apelar cualquier fallo o violación del programa".

Por su parte, Roselyne Bachelot, la exministra francesa de Deportes que afirmó a comienzos de semana que Nadal se había dopado, reafirmó ayer sus declaraciones, que se basan en comentarios a su juicio ampliamente extendidos en el mundo del tenis y en la prensa.

En una declaración a "Ouest France" publicada en la página web del diario francés, Bachelot dijo sentirse "halagada" por el interés que ha mostrado Nadal por sus palabras, en alusión a las reacciones del tenista, en las que insiste en que no ha recurrido al dopaje, y manifestó su hartazgo con ese tipo de insinuaciones.

La política conservadora francesa puntualizó que "simplemente (se hizo) eco de comentarios muy extendidos que se hacen en el mundo del tenis y en la prensa".

En concreto, "periódicos como 'Le Monde' o 'L'Equipe', dirigentes como Yannick Noah lo han acusado de dopaje. Hay jugadores que han denunciado esas prácticas que se utilizan ampliamente. El tenista austríaco Köllerer (y otros) declaró: 'es imposible que Nadal y Ferrer no se hayan dopado".

"No me parece que esas declaraciones hayan causado tanta emoción", sugirió con ironía.

Se refería así a su propia intervención en el canal "D8", donde a comienzos de semana había explicado: "se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo".

Bachelot lo afirmó cuando en el programa se discutía el anuncio de la tenista rusa María Sharapova, que dio positivo en Australia al Meldonium.

En su declaración a "Ouest France", añadió que "más allá del caso particular (de Sharapova o de Nadal), ahora está demostrado que las suspensiones o los parones en una carrera -que se justifican por razones de salud- han servido para ocultar controles antidopaje"./DPA