atleticomadrid21

El Atlético de Madrid desaprovechó la participación del Barcelona en el Mundial de Clubes 2015, que se disputó en Japón, y no pudo situarse como líder en solitario de la Liga española al perder en Málaga por 1-0.

Horas después de que el cuadro de Luis Enrique Martínez consiguiera en Yokohama su tercer título mundial al vencer al River Plate argentino (3-0) y que relevase en el trono al Real Madrid, el Atlético sucumbió en La Rosaleda con un gol sobre el final del partido (m. 82), con un remate del brasileño Charles que desvió el uruguayo Diego Godín.

Fue un domingo perfecto para el Barcelona. Tercer título mundial, repóquer y liderato de la Liga española sin jugar, reportó DPA. El choque del cuadro azulgrana contra el Sporting de Gijón se disputará en febrero.

El Atlético, igualado a puntos con los catalanes, sufrió sobremanera ante el necesitado Málaga, sobre todo desde el momento en el que fue expulsado Gabi por doble amonestación en el minuto 56.

El equipo malaguista, que en la primera mitad ya puso en problemas a los hombres del argentino Diego Pablo Simeone, dominó con un hombre más con mayor claridad y aunque el cuadro rojiblanco tuvo alguna opción para ganar, sobre todo una internada de Fernando Torres que abortó el camerunés Carlos Kameni, no pudo resistir y al final lo pagó con el tanto del triunfo del cuadro andaluz que le arrebata la ocasión de ser líder.

El venezolano Roberto Rosales disputó los 90 minutos del partido y vio la tarjeta amarilla en el minuto 74 por un agarrón a Torres en un contragolpe que iniciaba el Atlético. Juan Pablo Añor entró con el tiempo reglamentario cumplido.

El Málaga demostró que su inercia ha cambiado y huye de la zona roja. Se ubica decimotercero con 17 puntos, tres por encima del descenso./EU