manuel arteaga08

La extraordinaria campaña de Manuel Arteaga en el Zulia FC no pasó desapercibida. El Unione Sportiva Citta di Palermo de la Serie A de Italia será el próximo destino del ariete, de 21 años, que en el último semestre batió todos los récords de goleo del balompié local a su paso, erigiéndose como el máximo artillero del Torneo Adecuación 2015 con 17 goles en 21 encuentros.

El delantero marabino jugará a partir de enero de 2016 con el Palermo, club en el que militará durante las próximas cuatro temporadas y media. El elenco de Sicilia, presidido por Maurizio Zamparini, amarró a Arteaga a cambio de un millón de dólares. El regreso del "killer" zuliano al calcio italiano había sido adelantado por este rotativo el sábado pasado, y recién en la mañana de ayer los medios italianos se hicieron eco de su traspaso, llegando a comparar al bombardero criollo con el argentino Gabriel Omar Batistuta, un delantero de raza que marcó época en el país de la bota.  

“Es un sueño hecho realidad”, sentenció Arteaga. “Estoy ilusionado por volver a Europa, a un gran club como el Palermo, daré lo mejor de mí”, remató el nueve, que en agosto de 2012 recaló en el Parma como juvenil (18 años), pero no llegó a debutar en Serie A con el conjunto Crociati.  

Expectación mediática

El “vice Gilardino” fue otro de los calificativos empleados por los diarios deportivos italianos para referirse al delantero zuliano, quien llega, precisamente, a la escuadra rosanera para apoyar en ataque al veterano artillero y campeón del mundo con Italia.

Los formidables números anotadores de Arteaga avalan el anuncio de su segundo aterrizaje en Italia entre bombos y platillos, pues esta vez se presenta con la gran etiqueta de ser el goleador del fútbol venezolano en 2015 (23 dianas).

“La venta de Manuel es una noticia extraordinaria”, comentó a La Verdad, Manuel De Oliveira, gerente general del Zulia FC. “Hubo varios clubes interesados por él, no solo de Italia, también de Francia”, agregó Oliveira, al tiempo que confesó que la oferta del Palermo quizá no era la mejor económicamente para la institución negriazul, pero “sí era la mejor para la proyección del jugador”.

Un club trampolín

El Palermo es un club archiconocido por catapultar a otros sudamericanos como Paulo Dybala, Edinson Cavani o Javier Pastore a otros elencos de mayor prestigio en Italia y el resto de Europa. Su actual posición en la tabla (17.°), le coloca como un destino favorable para Arteaga, quien llegaría en plan salvador para contribuir con un equipo que coquetea con la zona de descenso en la actualidad.

Además de Gilardino, el joven serbio Uros Djurdjevic (año 94) sería la principal competencia para el goleador del balompié venezolano por un puesto en la ofensiva. Arteaga Rubianes arribará a la ciudad de Palermo el próximo 27 de diciembre para pasar reconocimiento médico y firmar con el club Aquile./La Verdad