parís sg 25

El París Saint-Germain ganó 4-1 al Saint-Etienne (5º), con goles de Layvin Kurzawa, Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic y Lucas Moura, este domingo en la 11ª jornada del campeonato francés, y amplió su diferencia como líder de la competición.

En el camino hacia su cuarto título consecutivo, el PSG tiene un balance de 9 victorias y 2 empates en 11 partidos, para un total de 29 puntos.

Además este fin de semana contó con la complicidad de sus sorprentes perseguidores. El recién ascendido Angers (2º) igualó 0-0 el sábado en su estadio ante el Guingamp (12º) y está a 7 puntos del PSG, mientras que el Caen (3º) cayó 2-0 el viernes en su campo ante el Nantes (10º) y queda a 8.

"El Saint-Etienne es un equipo que no se cierra y normalmente tenemos bonitos partidos y goles. Ha sido una gran noche", dijo el técnico parisino Laurent Blanc, que alabó a Ibrahimovic y Cavani, "tienen cualidades diferentes pero complementarias".

En la línea de su superioridad esta temporada, en esta ocasión abrió el marcador Kurzawa (23), definiendo con calidad tras llegar por la banda izquierda.

Luego llegó el momento de la pareja de delanteros. Primero Cavani (48) se aprovechó de una asistencia de Ibrahimovic, tras una jugada de calidad en la banda derecha, y luego el sueco (67) marcó a puerta vacía después de que el uruguayo le devolviera el favor. Los dos suman 7 goles en este campeonato.

Lucas, que entró en la segunda parte sustituyendo a 'Ibra', logró el cuarto de cabeza (87). Antes el italiano Marco Verratti marcó en propia puerta (74) el gol del Saint-Etienne.

Tras el decepcionante empate 0-0 del miércoles ante el Real Madrid en Champions, Blanc renovó su confianza en su trío ofensivo preferido; Cavani e 'Ibra', acompañados por el argentino Ángel Di María.

- Marsella volvió a ganar -
 
Fichado este año por 63 millones de euros del Manchester United, 'El Fideo' dejó varias muestras de su categoría; una diagonal con el balón en los pies (16), una volea (44) y el pase en el origen del tercer gol, pero sigue lejos de una explosión a la altura de las expectativas.

Antes el Marsella (14º) puso fin a una serie negra de siete partidos sin victorias -en todas las competiciones- y ganó 2-1 al Lille (15º) con un notable Michy Batshuayi, goleador y pasador en los dos tantos de su equipo.

Las dudas sobre el potencial del grupo y la capacidad del entrenador español Míchel se habían apoderado de un equipo incapaz de reponerse a la marcha del técnico argentino Marcelo Bielsa nada más comenzar el curso.

Como es habitual, el mejor jugador del OM fue Batshuayi, abriendo el marcador en el minuto 37, lo que le sirve para encabezar la tabla de realizadores de la Ligue 1 con 8 goles. Luego completó su actuación con una asistencia a Romain Alessandrini (56).

El Lille, que redujo la diferencia por medio de Sebastien Corchia (71), sólo ha ganado dos partidos este curso y queda a dos puntos de la zona de descenso.

En los otros partidos disputados este domingo el Mónaco (8º) ganó en la cancha del Reims (11º) con un tanto de cabeza del portugués Bernardo Silva (11) y el Burdeos (13º) ganó 1-0 en su campo al colista Troyes./AFP