james le bron05

La superestrella de Los Angeles Lakers, el alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, se convirtió este sábado en el tercer máximo encestador en la historia de la NBA al superar al legendario exescolta Kobe Bryant, quien también militó toda su carrera profesional con el equipo californiano.

James, que jugó de visitante con los Lakers el partido de liga ante los Sixers de Filadelfia, logró anotar canasta de dos puntos cuando faltaban 7:22 minutos del tercer periodo y llegó a los 18 que necesitaba para superar la marca de Bryant (33.643).

El alero estrella de los Lakers lo hizo con una penetración perfecta tras recibir asistencia de su nuevo compañero esta temporada el pívot Anthony Davis.

De inmediato, se dio a conocer la marca conseguida por James y los seguidores de los Sixers, puestos de pie, le tributaron una gran ovación, mientras la estrella de los Lakers se iba a un tiempo muerto para darles la mano con sus compañeros.

En el momento que James consiguió la canasta de la nueva marca, los Lakers estaban abajo en el marcador con una desventaja de 20 puntos (74-54), que no pusieron superar y al final perdieron por 108-91.

Aunque James intentó superar la marca en la primera parte al final no lo pudo conseguir tras quedarse con 14 puntos, incluidos seis en el cuarto inicial, después que falló un tiro desde fuera del perímetro con menos de dos minutos por jugarse en el segundo cuarto./UR