getafe realsocidad

La Real Sociedad arrancó un punto en su visita a Valladolid (0-0) este domingo 8 de diciembre, suficiente para recuperar la cuarta plaza, sinónimo de Champions, que le había arrebatado el Getafe tras vencer al Eibar (1-0).

Los protagonistas del partido disputado en el Nuevo Zorrilla fueron los arqueros de ambos equipos: con sus atajadas, Jordi Masip y Álex Remiro evitaron que el marcador se moviese en un encuentro que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

Real Sociedad y Getafe están empatados a 27 puntos y siguen su pugna por meterse en Europa la próxima temporada, mientras que el punto sumado permite al Valladolid seguir alejándose, poco a poco, de la zona de descenso (es décimo cuarto con 19 puntos).

Un gol de Ángel Rodríguez en el 67 -ya suma 7 en Liga- en el segundo tiempo dio la victoria al Getafe en su visita a Eibar.

El cuadro del sur de Madrid, que se juega el jueves ante el Krasnodar ruso el pase a las eliminatorias de la Europa League, está por delante en la clasificación de otros equipos con más 'obligaciones' como Atlético de Madrid y Valencia.

También supera al Athletic, que no pudo sobrepasar este domingo a los getafenses en la tabla luego de ceder 3-2 en Sevilla contra el Betis, con un triplete del veterano extremo Joaquín Sánchez.

El bético marcó por primera vez en su carrera tres goles en un partido en los minutos 2, 11 y 20 a sus 38 años, aunque la alegría estuvo a punto de desaparecer de su rostro porque los rojiblancos se quedaron a un tanto de empatar el partido, con dianas de Iñaki Williams de penal en el 44' y del lateral Yuri Berchiche a los 75'.

El conjunto verdiblanco suma tres triunfos consecutivos y se posiciona 11º en la tabla con 22 puntos, a cuatro de los puestos de Europa League. De su lado, el Athletic falló en su intento de escalar hasta el cuarto lugar y se mantiene sexto, empatado a 26 unidades con Atlético de Madrid  y Valencia.

En otro partido, el Leganés superó al Celta por 3-2 y deja de ser el colista de la Liga, puesto que ocupa ahora el Espanyol./AFP