pibecopaamerica

“Pibe” fue el nombre elegido para la mascota, un perro, de la Copa América 2020. Este martes quedaron definidos los grupos del certamen albergado por Argentina y Colombia.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió este martes en Cartagena de Indias que la Copa América de 2020 se dispute en dos sedes, Colombia y Argentina, porque con ello se busca mejorar la competencia para que algún país de la región vuelva a ganar un Mundial.

“Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los Mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica”, dijo Domínguez a periodistas antes del comienzo del sorteo de la Copa América.

En la próxima edición de la Copa América habrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y 2 invitadas.

La selección de Catar ha sido invitada de nuevo, como ocurrió en Brasil 2019, y el próximo año le acompañará la de Australia.

Cada selección participante jugará, al menos, 5 partidos en el país anfitrión más cercano./800Noticias