rachel balkovec

Rachel Balkovec hará historia con los Yanquis de Nueva York al convertirse en la primera mujer que se desempeñará como coach de bateo a tiempo completo en una organización de Ligas Mayores, de acuerdo con un reporte del diario New York Times.

Balkovec, de 32 años, firmó el 8 de noviembre un contrato con los “Bombarderos del Bronx” y se espera su presencia en los “spring trainings” que iniciarán en Tampa, Florida el 1 de febrero

Dillon Lawson, coordinador ofensivo del conjunto neoyorkino, explicó que el equipo contrató a Balkovec por su preparación, que incluye dos maestrías en ciencia del movimiento humano, además de su experiencia en equipos de ligas menores.

“Es fácil explicar las razones por las que contratamos a Rachel”, expresó Lawson. “Es un buena coach de bateo, y buena coach en general, punto”, señaló.

El viernes 23 de noviembre los Cachorros de Chicago anunciaron la contratación de Rachel Folden como nuevo técnico mayor del laboratorio de bateo y cuarta entrenadora del equipo de la Liga de Novatos de Mesa./Agencias