nadal federeck djokovic16

El español Rafael Nadal, segundo favorito en Melbourne, cumplió en su primera prueba frente al australiano James Duckworth, quien participó con una invitación y al que venció por 6-4, 6-3 y 7-5, después cuatro meses sin competir.

El balear, quien se coronó en 2009 a orillas del río Yarra, completó un serio partido frente a Duckworth, 238º clasificado mundial, sin ningún síntoma de molestia física después de jugar su último partido oficial frente al argentino Juan Martín Del Potro en el último Abierto de EE.UU., donde tuvo que abandonar por lesión.

De la misma manera,  el suizo Roger Federer pudo resolver de forma sencilla su primer compromiso en este Abierto de Australia, derrotando al uzbeko Denis Istomin, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, en un duelo que duró una hora y 57 minutos.

El suizo, que ya sabe lo que es ganar hasta en seis ocasiones -dos de ellas consecutivas- en Australia, no se complicó mucho y con su precisión, sumado a su revés, pudo doblegar un Istomin que poco hizo ante las habilidades de su rival, que verdaderamente está mostrando mucha energía.

En este mismo contexto, El serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial, venció con comodidad 6-3, 6-2 y 6-2 en su estreno en el Abierto de Australia al estadounidense procedente de la previa Mitchell Krueger, del mismo modo que lo hicieron el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3), sus principales rivales.

El número uno, quien llegó a Melbourne tras caer en las semifinales de Doha frente al español Roberto Bautista, dio el primer paso en su camino hacia el que podría ser su decimoquinto título Grand Slam./2001