yamani grandal11

El cátcher Yasmani Grandal y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo por un año y 18,25 millones de dólares, dijo el miércoles una persona cercana a las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el convenio depende de los exámenes físicos. The Athletic fue el primer medio que informó sobre el pacto.

El cubano Grandal rechazó una oferta cualificada de 17,9 millones que le presentaron en noviembre los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional. Podría declararse agente libre otra vez, después de la Serie Mundial de este año.

Grandal, quien tiene 30 años, fue elegido al Juego de Estrellas en 2015, durante su primera campaña con los Dodgers. Bateó para .241 en este año, con 24 jonrones y 68 impulsadas. Los Ángeles ganó su segundo gallardete consecutivo de la Liga Nacional.

El receptor devengó 7,9 millones de dólares en la última campaña.

Grandal tiene un promedio de .240 durante su carrera en las Grandes Ligas, con 113 cuadrangulares, en siete temporadas. Reemplazaría al venezolano Manny Piña y a Erik Katz, quienes se combinaron para disputar la mayoría de los encuentros detrás del plato durante la temporada anterior./LasMayores