diego schwartzman10

El argentino Diego Schwartzman (cabeza de serie N.3) se clasificó para la tercera ronda del torno de tenis de Sídney, mientras que la número uno mundial, la rumana Simona Halep, debutó con derrota.

A menos de una semana para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, Schwartzman derrotó al español Guillermo García López, por 6-2 y 6-3.

En cambio, el también argentino Guido Andreozzi fue eliminado por el prometedor griego Stefanos Tsitsipas (N.1) en dos sets, 6-3 y 6-4.

Otra joven promesa, el australiano Álex de Minaur (de padre uruguayo y madre española), derrotó al estadounidense Reilly Opelka, por 6-4 y 7-6 (7/5).

El torneo de tenis de Sídney se disputa sobre superficie dura y está dotado con algo más de un millón de dólares en premios.

En categoría femenina, la rumana Halep regresó a las pistas tras más de tres meses de ausencia por lesión y lo hizo con una derrota por un doble 6-4 ante la australiana Ashleigh Barty.

No son buenas noticias para Halep de cara al Abierto de Australia, torneo de la que es vigente finalista.

"Fue un gran partido casi cuatro meses después (del último). Pienso que jugué a un buen nivel, pero me faltó inspiración en algunos momentos importantes", declaró la rumana de 27 años.

Otra de las principales favoritas, la estadounidense Sloane Stephens (N.4) perdió en tres sets frente a la kazaja Yulia Putintseva, por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-0.

La puertorriqueña Mónica Puig también fue eliminada en segunda ronda al perder en tres sets ante la estonia Anett Kontaveit, por 2-6, 7-5 y 6-1.  /AFP