realamdrid14

Barcelona y Real Madrid, los dos equipos que comandan la clasificación con pleno de victorias, tendrán unas difíciles salidas a Anoeta y San Mamés, donde les aguardan Real Sociedad y Athletic, dispuestos a frenar su marcha en la reanudación de la Liga española tras el parón por los compromisos de las selecciones.

El retorno de los jugadores internacionales supone siempre una cuestión cuanto menos complicada para todos los equipos, y especialmente para azulgranas y madridistas, que se quedan en 'cuadro' por el éxodo masivo de los futbolistas las selecciones nacionales.

Además, en este caso el encuentro del Barcelona es especialmente comprometido, pues acude a un territorio que era maldito, Anoeta, donde logró ganar el año pasado con goles de Messi y Luis Suárez, con marcador de 4-2.

El gran objetivo del actual conjunto de Ernesto Valverde es conseguir una nueva victoria en Anoeta y, su gran referencia, Leo Messi, llega fresco al no haber disputado los partidos amistosos de la Albiceleste, al igual que otro hombre importante como Gerard Piqué.

El Athletic, en cambio, ha jugado sus dos partidos en San Mamés, con triunfo complicado ante el Leganés y empate sufrido frente a Huesca. El hecho de no haber jugado partido oficial desde el 27 de agosto, debido al aplazamiento del choque en Vallecas, puede suponer un problema al cuadro del argentino Eduardo Berizzo.

Julen Lopetegui, director de los blancos, valora la opción de introducir novedades, a la vista de que, por ejemplo, Casemiro, el ancla en la medular, ha sido el último en volver tras sus partidos con Brasil. Volverá a vivirse el morbo por saber si se decanta por el meta belga Thibaut Courtois, titular en el último choque liguero, o por el costarricense Keylor Navas. Incluso Mariano Díaz podría tener sus primeros minutos después de su retorno a la Casa Blanca.

Programa de la 4ª jornada . Viernes: Huesca - Rayo Vallecano. Sábado: Atlético de Madrid – Eibar; Real Sociedad – Barcelona; Valencia – Betis;  Athletic Club - Real Madrid. Domingo: Leganés – Villarreal; Espanyol – Levante; Valladolid – Alavés; Sevilla – Getafe. Lunes: Girona – Celta./EFE