mallorca vs oviedofc 12

El Mallorca se clasificó este martes para la tercera ronda de la Copa del Rey al derrotar al Oviedo por 1-0 con un gol de Ferrán Giner, un futbolista que reaparecía tras superar una grave lesión en la rodilla izquierda que le apartó varios meses de los campos de fútbol.

Los mallorquinistas tomaron la iniciativa desde el principio, aplicando la misma fórmula que en la Liga: presión en todas las zonas del campo y mucha paciencia para encontrar fisuras en la defensa visitante.

Los dos equipos afrontaron el partido con niveles de presión muy similares, pero distintas en su origen, los rojos necesitaban romper la estadística de haber superado solo una eliminatoria en los últimos cinco años, y los azules, olvidar cuanto antes el duro revés de la goleada ante el Zaragoza.

El Mallorca aprovechó el hasta entonces único error de la defensa rival para encarrilar la eliminatoria con un golazo de Ferrán Giner (min. 57), que realizó un gran partido en su reaparición tras una grave lesión -rotura del ligamento cruzado anterior- en la rodilla izquierda.

El Oviedo lo intentó todo para forzar, al menos, la prórroga pero los mallorquinistas, en estado de gracia total, lo impidieron haciendo gala de su seguridad defensiva.

El equipo de Vicente Moreno sigue adelante en la Copa del Rey y vuelve a ganar -como lo ha hecho en los tres partidos de Liga- con un solitario gol. Por ahora, le basta y le sobra./EFE