justifi gano en eeuu11

El potro Justify se convirtió en el ejemplar número 13 en conquistar la Triple Coronaestadounidense al ganar fácilmente los 2.400 metros del Belmont Stakes, última prueba de la trilogía hípica que se disputó en Belmont Park, Nueva York, sobre pista de arena.

El alazán que presentó Bob Baffer y montó Mike Smith, mantuvo su invicto en seis presentaciones y emuló la hazaña de Seattle Slew como los únicos purasangre en conquistar las tres carreras de la triple corona en calidad de imperdible.

Justify es un hijo de Scat Daddy, uno de los sementales más sobresalientes del mundo en Stahge Magic, por Ghostzapper, que conquistó el Kentucky Derby en Churchill Downs, luego de salir victorioso en el Santa Anita Derby de California.

En Pimlico no confrontó problemas para triunfar en los 1.900 metros del Prakness Stakes, sobre una pista fangosa y el sábado pasado ratifico su calidad al derrotar a los nueve oponentes que le salieron al paso en el test de los campeones.

El segundo lugar lo ocupó Gronkowski y tercero finalizó Hofburg, en una emocionante carrera en la que Justify fue el protagonista ante una multitud de 90.000 aficionados que se dieron cita al óvalo de Nueva York.

Luego de la victoria de Justify en el Belmont Stakes se pudo conocer que sería sindicalizado por más de 250 millones de dólares.

American Pharoah, con la monta el jinete mexicano Víctor Espinoza, ganó las carreras de la Triple Corona en 2015.

Las próximas actuaciones del nuevo triple coronado serían el Travers Stakes y la Breeder’s Cup Classic.

La Rinconada. La yegua Specialgol se anotó la victoria en la Copa Cantaura disputada como la quinta de la tarde en recorrido de 1.500 metros.

La conducida por Jean Carlos Rodríguez Ramiro Caldeira derrotó a Súper Bella que ocupó la segunda posición delante de La Gran Caridad. Cuarta finalizó Gran Vanesa y la favorita Deslumbrante cerró la pizarra.

Specialgol es una hija de King Seraf en Miss Pompei, del haras La Orlyana que alcanzó su quinta victoria en 14 presentaciones para el stud La Invasión.

La potranca The Capricious, conducida por Jorge Uraneta y presentada por Ademar Piñango, abrió la programación de ayer. La yegua del hara La Orlyana derrotó sin problemas a Tomatina que ocupó la segunda posición/EN