portugal fc 08

Tras dos decepcionantes empates sin su máxima estrella, Portugal recuperó ayer a Cristiano Ronaldo y volvió a la victoria (3-0) en el último ensayo antes del Mundial, contra una Argelia que apenas plantó cara y que fue superada por los goles de Gonçalo Guedes (2) y Bruno Fernandes.

Portugal venía de dos empates en dos partidos de preparación para la Copa del Mundo, con Túnez (2-2) y Bélgica (0-0), en los que no pudo contar con Ronaldo porque se incorporó tarde a la concentración debido a la final de la Liga de Campeones. Como Fernando Santos ya había anunciado, el delantero del Real Madrid, que tiene su futuro en el club blanco en el aire, salió de inicio en un once que apunta a equipo titular para el Mundial, con Guedes (Valencia) y Bernardo Silva (Manchester City) acompañándole en la delantera.

El delantero llegó a los 150 partidos con la selección absoluta de su país. El de Madeira afianzó así su posición de jugador que más veces ha vestido la camiseta de las "quinas", por delante de Luís Figo (127) y de Fernando Couto (110). También es el futbolista que más goles ha marcado con la selección lusa, (81) muy lejos de los 47 tantos de Pauleta y de los 41 del mítico Eusebio. Ronaldo se estrenó con la absoluta de Portugal el 20 de agosto de 2003 en un amistoso contra Kazajistán. En los 150 partidos en los que Ronaldo ha pisado el césped, los lusitanos han cosechado 90 victorias, 36 empates y 24 derrotas. El delantero del Real Madrid ha disputado con su selección los Mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014) y las Eurocopas de Portugal (2004), Austria y Suiza (2008), Ucrania y Polonia (2012) y Francia (2016), donde los portugueses se proclamaron campeones.

La victoria deja un buen sabor de boca a Portugal, que recuperó los ánimos antes de poner rumbo a Rusia, donde se estrenará el día 15 ante España./EFE