golden state07

CLEVELAND.- El alero Kevin Durant reivindicó su condición de líder indiscutible y con un doble-doble de 43 puntos, incluidos seis triples, 13 rebotes y siete asistencias, encabezó el ataque balanceado de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio 102-110 a los Cavaliers de Cleveland en el Tercer Partido de las Finales de la NBA, que dominan por 3-0 al mejor de siete.

Los Warriors, que defienden el título de campeones, están a un triunfo más de revalidarlo, algo que pueden conseguir el viernes, cuando en el mismo escenario del Quicken Loans Arena, de Cleveland, disputen el Cuarto Partido.

La historia de los playoffs de la NBA no ha tenido nunca a un campeón que haya podido remontar una desventaja de 0-3 en una serie (0-131) y los Warriors se encuentran a tan sólo una victoria más de conseguir su tercer título en los últimos cuatro años.

Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales, surgió con su mejor baloncesto de los playoffs en el momento que más lo necesitó su equipo, cuando el base estrella Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, no tuvieron su mejor inspiración encestadora.

El cuarto partido se jugará en el mismo escenario del Quicken Loans Arena, de Cleveland, el viernes./EFE