1

seleccionvinotinto sub 21
ECUADOR.- La estrella venezolana, Deyna Castellanos, anotó hoy el gol del triunfo por 1-0 sobre Chile y condujo a Venezuela a la etapa final junto a Brasil por el Grupo B, a falta de una jornada para que concluya la primera fase del Sudamericano Sub’20 de fútbol femenino que se disputa en Ecuador.

Todos los goles que anotó Venezuela para acceder a la etapa final fueron de Castellanos, para el triunfo de hoy por 1-0 sobre Uruguay, y del empate 1-1 frente a Bolivia.

Mientras Brasil acumuló 9 puntos en la jornada anterior a falta del partido del próximo lunes contra Bolivia, Venezuela alcanzó hoy el segundo puesto, con 7 puntos, inalcanzables para Chile y Uruguay, que están con tres puntos cada una, y de el conjunto del altiplano con 1.

Paraguay y Colombia sumaron 9 puntos cada una, mientras el cuadro guaraní anotó 12 goles y recibió 2. Por su parte, Colombia, que terminó su participación en la primera etapa, convirtió 17 y recibió 8.

Por lo que el único partido de interés para definir el primer puesto del Grupo A será mañana entre Paraguay y Argentina, pues si ganaran los gauchos por uno o dos goles de diferencia, Colombia quedará primera.

Por eso el equipo guaraní intentará consolidar el primer puesto, que lo lograría hasta con un empate.

En el primer partido de la jornada disputado hoy en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, Uruguay logró la primera victoria en el torneo por 3-1 sobre Bolivia, con doblete de Esperanza Pizarro y un tanto de Karol Bermúdez. Descontó Paola Andia.

Al margen de la ubicación por el Grupo A; Paraguay, Colombia, Brasil y Venezuela, disputarán la etapa final en tres jornadas, con la modalidad de todos contra todos. La primera y segunda selección de la tabla de posiciones se clasificarán al próximo Mundial de Francia.

El Grupo B cerrará la primera etapa el próximo lunes con los partidos Chile-Uruguay y Bolivia-Brasil, mientras que mañana cerrarán la etapa del Grupo A, que se disputa en Riobamba, Argentina-Paraguay y Perú-Ecuador./EFE