alexanderpalma13

Alexander Palma se convirtió en el decimotercer pelotero de los Leones del Caracas en obtener el título de Novato del Año, emulando nada menos que a Alfonso 'Chico' Carrasquel, el primer gran ídolo de la novena melenuda, y a la sazón, el primero en ganar la distinción allá por 1946.

También se hicieron del reconocimiento que premia a los noveles peloteros, los caraquistas José de La Trinidad 'Carrao' Bracho (1949), Pompeyo Davalillo (1953), César Tovar  (1960), Antonio Armas (1973), Wilibaldo Quintana (1975), Roger Cedeño (1993), Ronnie Sorzano (1996) y Jesús Reina (2005).

Palma, quien es uno de los principales argumentos del manager capitalino Mike Rojas, fue el líder entre los novatos en lo que respecta a incogibles (57), dobles (13), carreras remolcadas (22) y anotadas (30), con lo cual ganó cómodamente el galardón.

En la elección, Alexander Palma sumó 226 puntos, producto de 40 votos al primer lugar, 8 al segundo y 2 al tercero. Luis Villegas, catcher que empezó la campaña con los Tigres de Aragua y finalizó con Tiburones de La Guaira, fue segundo con 143 puntos, mientras que el también receptor Arvicent Pérez , igualmente de La Guaira, fue tercero con 30 puntos.

Palma dejó promedio de .300 en 47 juegos con los Leones del Caracas.

Es de hacer notar que un total de 100 peloteros incursionaron por primera vez en la LVBP este año, y en consecuencia, ubicarse entre los mejores ya de por sí fue una hazaña.

Además de Palma, Villegas y Arvicent Pérez, estuvieron en las papeletas de votación Deiner López, Luis Torrens, Ismael Guillón, Liarvis Breto, Imeldo Díaz, Elieser Hernández, Alfredo Angarita, Yojhan Quevedo y Elgelb Vielma.

Prospecto de los Yanquis

De apenas 22 años, el mirandino Alexander Palma es uno de los prospectos más apreciados en la organización de los Yanquis de Nueva York.

Inició como rookie en el beisbol organizado en 2013, en la Liga Dominicana con 17 años. Entonces dejó average de .287 en 37 juegos en este circuito de desarrollo.

En la temporada de 2017, el jardinero oriundo de Guarenas jugó en Clase A con dos equipos, los Yanquis de Tampa de la Liga de Florida y los RiverDogs de Charleston de la South Atlantic League, dejando promedio de .280 (de 200-56) entre las dos novenas, con 17 dobles, 1 triple y 4 jonrones. Impulsó 23 y anotó 35 carreras, dejando un grato sabor en el ambiente.

Se estima que en la zafra de este 2018, Palma sea ascendido al Thunder de Trenton, equipo de clasificación AA de los Mulos del Bronx y que dirige Bobby Mitchell.

El Caracas suma premios

Aparte de Alexander Palma, otros representantes de los Leones del Caracas han logrado galardones en la presente campaña 2017-2018.

Ellos son el lanzador Loiger Padrón, quien se llevó el premio al Setup del Año, y Mike Rojas, conceptuado como el mejor estratega piloto de todo el circuito peloteril.

Este sábado se conocerá el "regreso del Año"./EU