1

darly tompsom13

Los Caribes de Anzoátegui se repusieron rápidamente a la derrota en el primer de los encuentros de la serie semifinal frente a los Leones del Caracas y los blanquearon 4-0 en el segundo duelo en el parque de la Ciudad Universitaria.

De esta manera, el conjunto oriental logró su principal cometido que era por lo menos conseguir el triunfo en alguno de los juegos en la capital y así buscar clasificarse a la final en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Durante los primero cuatro capítulos se mantuvo un duelo de lanzadores entre los abridores Logan Darnell por el Caracas y Daryl Thompson por Caribes, pero ya en el quinto episodio los dirigidos por Omar López rompieron el empate con par de anotaciones.

La primera carrera llegó luego de un out cuando el jardinero Rene Reyes conectó un sencillo por el centro del campo para que Rafael Ortega anotara desde la segunda almohadilla y Niuman Romero avanzará hasta la tercera base.  En esa misma jugada Reyes fue retirado intentando tomar una base extra.

En el mismo inning y con dos fuera, Balbino Fuenmayor amplió a la diferencia con el que terminó siendo su único imparable de la noche.

Con Darnell fuera y el marcador en contra, el estratega Mike Rojas usó hasta cinco relevistas para mantener la pizarra lo más cerrada posible, pero ya sobre el final del compromiso Juan Carlos Gutiérrez permitió el cuarto cuadrangular de Luis Jiménez en lo que va de postemporada para sentenciar las acciones con dos rayitas más,  a pesar de que el Caracas intentó venir de atrás con una seria amenaza que no pudo concretar.

Por su parte, Thompson terminó acreditándose la victoria tras maniatar a la ofensiva melenuda por espacio de seis inning y un tercio en los que solo permitió cuatro imparables./EU