1

magallnes 27

Tras perder su primera serie de postemporada contra los Caribes de Anzoátegui, los Navegantes del Magallanes tuvieron que esperar hasta el juego de comodín para concretar su pase a las semifinales al vencer 4-1 a los Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los filibusteros que a diferencia de los aragüeños tenían un día de descanso en los hombros, no esperaron mucho para abrir la pizarra del encuentro y en el mismo primer inning tomaron la ventaja en el duelo.

El ataque comenzó ante el abridor Wilfredo Ledezma, quien permitió tres imparables consecutivos de Endy Chavez, Ronny Cedeño y Jesús “Cacao” Valdez para producir la primera rayita del juego. Luego en ese mismo, Mario Lisson conectó otro sencillo con el que el  impulsó otra más.

Ya desde ese mismo primer tramo se complicó todo el accionar maracayero para el manager Carlos García que tuvo retirar a Ledezma después de lograr sacar solo un out.

En el cuarto episodio, llegó la tercera carrera de los de la nave turca gracias a un incogible remolcador del noveno bate Rayder Ascanio que trajo hasta la goma al receptor Jesús Sucre.

No obstante, los bengalíes respondieron inmediatamente en la alta del quinto cuando montaron una serie amenaza con dos hombres en circulación sin ningún outs para que Carlos Tocci impulsara la que terminaría siendo la única anotación de los Tigres. Sin embargo, el relevista Ederson Franco entró a lanzar y solvente la situación con ponche contra José Vargas.

En el cierre del octavo, el tercera base José “Gollito” Martínez bateó un hit al jardín central y remolcó la cuarta y última rayita del encuentro en las piernas de Lisson, quien había avanzado previamente hasta tercera con un mal tiro del lanzador tras un toque de sacrificio.

Ya en el noveno, el manager Omar Malave puso su confianza en el brazo de Pedro Rodríguez tal y como había anunciado en horas previas, cuando declaró que Hassan Pena no ocuparía más el rol de cerrador en lo que queda de postemporada.

Por su parte, el que fuese el cerrador de los Caribes durante las pasadas temporadas no defraudo y retiró la entrada sin mayores inconvenientes para certificar la victoria turca.

De esta manera, ahora los Navegantes enfrentarán a los Cardenales de Lara en las semifinales del campeonato./EU