1

Sin título623
El olor a champán, el grito de “campeones” y el recuerdo de ese último out, son sentimientos, emociones, que aún se transpiran en el nido de las Águilas de Zulia.

Pero eso ya es pasado. El sexto título conquistado después de 17 años de sequía, quedará en el corazón de todos los zulianos, y ahora el equipo rapaz tendrá la misión en esta temporada de defender el cetro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Por supuesto, no será nada sencillo, y más en esta liga, donde la competitividad es muy alta. Sin embargo, las Águilas aplicarán la misma fórmula del año pasado: un pitcheo dominante, sobre todo el bullpen, y un bateo más reforzado, que ahora cuenta con el poder de Jairo Pérez, para volver a alcanzar la gloria.

El pitcheo es la carta de presentación del cuadro furrero. Es la llave maestra del mánager Lipso Nava, quien estará al mando del equipo por segunda zafra consecutiva.

Aunque para este inicio de torneo el estratega no contará con nombres de la talla de Silvino Bracho, Leonel Campos y Elvis Araujo. Pero cuando vea a su bullpen tendrá la experiencia de Arcenio León y Cody Hall, quien en dos campañas con Caribes de Anzoátegui rescató 18 juegos. Más el aporte de los foráneos, Trevor Frank y Gerardo Concepción

La rotación también luce fuerte y reforzada, pues cuenta con Wilfredo Boscán, Richard Castillo, el joven Eliéser Hernández y los importados, Matt Lujan y Will Oliver.

Mientras que la ofensiva, a pesar de no tener desde temprano la chispa, la inteligencia y la paciencia de José Pirela, cuenta nuevamente con el colombiano Reynado Rodríguez, quien junto a Jairo Pérez comandarán el ataque de los rapaces.

El lineup también cuenta con la pericia de Álex Romero y Jesús Flores. Además del aporte de importados como Zach Houchins, David Vidal y Dayron Varona.

//liderendeportes