1

aguilasdelzulia11

Ya hay fecha de reintegro a los entrenamientos. Las Águilas del Zulia anunciaron ayer que el próximo 25 de septiembre los jugadores se estarían integrando, comenzando por los lanzadores y receptores y dos días después (27 septiembre) estarían llegando los peloteros de otras posiciones.

El lugar de reincorporación será el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, ubicado en el kilómetro 20 de la vía de Perijá del estado Zulia, y según se pudo conocer antes se realizarán una serie de Tryout (juegos de pruebas) entre los días 22 y 23 en esta sede, con jugadores libres e invitados.

Estos primeros entrenamientos serán coordinados por César Suárez y Lino Connell, coach del equipo hasta la llegada del actual entrenado Lipso Nava.

Asimismo, durante la pretemporada están previsto juegos de exhibición en diferentes municipios del estado Zulia, como ha sido costumbre en los últimos años.

Equipo campeón no se cambia

Luis Amaro, gerente deportivo del equipo rapaz, afirmó que todo el cuerpo técnico que se coronó del béisbol venezolano en la temporada pasada, repetirá.

“Todos quieren volver, para defender la corona, solo hay un técnico que tiene que esperar por la respuesta de su organización” dijo.

De esta forma, Lipso estará de nuevo acompañado por Lino Connell, Wilson Álvarez, Rainer Olmedo, Luis Ordaz, Alexander Delgado y Jon Nunnally.

A repetir

Todo indica que la temporada venidera se realizará sin ningún inconveniente pese a los problemas políticos y sociales que afectan a Venezuela. O al menos así lo han hecho saber tanto el presidente de la liga, Juan José Ávila, como los presidentes y gerentes de los equipos, que cuentan con el apoyo de las Grandes Ligas que permitirán a sus peloteros venir a Venezuela.

Ante este escenario, la novena naranja comenzará la defensa de su sexto campeonato el 10 de octubre con los Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde se coronaron en la temporada 2015-2016./La Verdad