1

estudiantesdemeridafc 17

Con goles de Carlos Espinoza y Luz “El Cohete” Rodríguez, el académico venció al conjunto petrolero y comienza de manera promisoria su andar en el segundo semestre de la primera división

Con una gran actuación del nuevo refuerzo, Jesús “La Pulga” Gómez, Estudiantes de Mérida FC inició con el pie derecho el Torneo Clausura 2017 al vencer 3-1 a Zulia FC, en choque disputado en el gramado del Estadio Metropolitano de Mérida, en donde el académico resolvió el partido en el primer tiempo y así sumó los primeros tres puntos del campeonato.

El equipo de pueblo merideño se mostró más incisivo desde los primeros minutos, Jesús “La Pulga” Gómez se integró muy bien al equipo colocando muy buenos pases de contraataque a sus compañeros.

En el minuto 12’ el equipo visitante se puso en ventaja por intermedio de Yohandry Orozco quien aprovechó una desatención del conjunto rojiblanco y con remate cruzado anotó el 0-1. El equipo local respondió al minuto 22’, Carlos Espinoza anotó el gol del empate tras una excelente habilitación de Jesús Vargas.

A los 25 minutos, Jesús “La Pulga” Gómez desbordó por la derecha y envió un centro a Luz “El Cohete” Rodríguez quien con una pirueta acrobática hizo un golazo de chilena, tres minutos después nuevamente Luz Rodríguez marcó de cabeza tras un centro del lateral derecho Jesús Álvarez para el 3-1 definitivo.

En el segundo tiempo Zulia generó varias ocasiones de peligro y fue expulsado César Gómez a los 73 minutos dejando a la visita con 10 jugadores, finalizando el partido Jhon Chacón cometió una falta dentro del área a Richard Figueroa y el principal sentenció penal, el guardameta Miguel Vázquez se vistió de héroe al detener el penal cobrado por el capitán zuliano Junior Moreno.

En la próxima fecha Estudiantes de Mérida visitará a Trujillanos FC en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2017.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida FC (3): Miguel Vásquez; Jesús Álvarez, Juan Muriel, Jhon Chacón, José Yegüez; Yeferson Velasco, Jesús Gómez, Luis Barrios, (Cristian Rivas 84’), Jesús Vargas*, Carlos Espinoza (Andris Herrera 74’) y Luz Rodríguez (Javier Jaramillo 81’). DT: José Nabor Gavidia.

Zulia FC (1): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Pedro Cordero; Junior Moreno, Kenny Romero (César Gómez 50’), Yohandry Orozco, Albert Zambrano (Richard Figueroa 17’), Brayan Palmezano* (Marco Gómez* 75’) y Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Goles: Carlos Espinoza 22’ y Luz Rodríguez 24’ y 28’ (EDM) Yohandry Orozco 12’ (ZFC)

Amonestados: Luz Rodríguez 58’ y Jesús Yegüez 68’ (EDM) Henry Plazas 71’ (ZFC)

Expulsado: César Gómez 73’ (ZFC)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

Estadio: Metropolitano de Mérida./NP