1

guaroscampeon18

Barquisimeto.- Guaros de Lara avanzó a la final de la Liga de Las Américas, por segundo año consecutivo, tras ganar por 100-87 a Leones de Ponce de Puerto Rico, en juego disputado la noche de este viernes en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

El rival del quinteto criollo en la máxima instancia del torneo, que se celebrará este sábado, será el argentino Weber Bahía, que más temprano se impuso por 74-65 al Fuerza Regia de México.

Los criollos aprovecharon la ventaja de jugar en casa y dominaron el cotejo de principio a fin. El primer cuarto lo ganó Guaros 27-18, igualmente el segundo 28-23. Ambos conjuntos se fueron al descanso del primer tiempo con el marcador 55-41, a favor del cuadro nacional. El tercer cuarto fue para los argentinos 22-16, pero los locales retomaron el dominio en el último y sentenciaron 29-24.

Los actuales campeones del torneo se apoyaron en una buena defensa sobre Carlos Arroyo y un excelente juego colectivo en ambos costados de la cancha para llevarse el quinto lauro en el presente torneo.

"La defensa sobre Carlos Arroyo era clave y las cosas se nos dieron. Vamos por el título porque aunque la presión siga sabemos lo que queremos y es ese bicampeonato", sentenció Jorge Arrieta, entrenador de los barquisimetanos, citado en nota de prensa de la Liga Profesional de Baloncesto.

Zach Graham fue el mejor del juego con 27 puntos (seis triples) y cinco rebotes, además Néstor Colmenares aportó 14 con cinco tableros.

"Sabíamos que bajando la producción de Carlos Arroyo ibamos a salir adelante y así pasó", justificó Heissler Guillent, quien tuvo 13 puntos y diez asistencias.

Por los puertorriqueños, Víctor Liz fue el mejor con 25 puntos y cinco rebotes.

A primera hora (5:00 de la tarde)  de este sábado, Ponce se medirá a Fuerza Regia de México por el tercer lugar y el Final Four culminará con el duelo por el campeonato entre Guaros y Weber Bahía, a las 7:00 de la noche./EU

Gobernación de Mérida