1

clasicomundialdefutbolvenzuela dominicana17

Nueve arepas se comió la novena dirigida por Omar Vizquel en la madrugada de este viernes, luego de caer con marcador de 0-3 frente a República Dominicana y quedar al borde de la eliminación dentro del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Y es que la única forma para clasificar a semifinales es que Venezuela consiga una victoria el próximo sábado, ante Puerto Rico, por tres carreras o más, siempre y cuando Estados Unidos termine invicto en el grupo, y disputar un juego extra.

Durante la primera fase del certamen, se cuestionó el picheo criollo; no obstante, la ofensiva, blindada por una constelación de estrellas, ha quedado en deuda en la segunda ronda, con solo dos carreras anotadas en 18 innings.

Bajo 1636 almas, los primeros compases del encuentro dictaminaron un entretenido y reñido duelo monticular entre Jhoulys Chacín, por Venezuela, y Edinson Vólquez, por Dominicana, en el Petco Park de la ciudad de San Diego.

Sin embargo, la sobresaliente labor de Chacín en su nuevo feudo fue superada en el quinto episodio, cuando un cuadrangular en solitario de Gregory Polanco por el jardín derecho inauguró la pizarra.

En la séptima entrada, Robinson Canó le conectó un incogible a José Castillo, la revelación del relevo criollo, e impulsó al home a Wellington Castillo. Por si fuera poco, Nelson Cruz le sacó la pelota a Arcenio León por la banda contraria durante la baja del octavo, para colocar la tercera y última rayita.

Las esperanzas de igualar el resultado se desmoronaron en el noveno episodio: con Yangervis Solarte en primera y Jose Altuve en tercera, bajo dos outs, Alcides Escobar se ponchó en el último turno frente a Jeurys Familia.

De esta forma, se reafirma la paternidad que ostenta República Dominicana sobre Venezuela: cuatro victorias por cero en Clásicos Mundiales. /EFE

Gobernación de Mérida