1

curosegura16

Satisfecho, con esa palabra resumió Curro Segura, su estado de ánimo al regresar de la primera gira de Gigantes de Guayana en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El coach español llevó a los colosos del sur a un arranque con tres triunfos en cuatro presentaciones, solo superado por el de la campaña de 2012, cuando el equipo inició invicto en sus primeros cuatro juegos.

Para Segura el aspecto defensivo debe ser el norte para su equipo, lo que quedó demostrado al dejar a Bucaneros de La Guaira en solo 67 puntos en el segundo duelo de la serie que se disputó en el Domo José María Vargas.

“Ese es el camino que tenemos que seguir, logramos solidez lo que no será fácil”, dijo el estratega.

 “Fue una serie muy igualada en la que cualquiera de los dos equipos pudo salir con un 2-0, estoy satisfecho por el trabajo, veníamos con buena energía y mentalidad tras ganar los dos primeros a Marinos y queríamos volver a Puerto Ordaz con alguna victoria más y lo conseguimos”, agregó.

“Creo que estamos mentalmente fuertes y quizás esa sea la mejor noticia, que mentalmente estamos preparados para sufrir los partidos, para sacar adelante los partidos complicados”, dijo Segura.

Ahora vendrá un reto muy complicado, como lo destacó el propio entrenador Segura, pues toca enfrentar al vigente campeón, Cocodrilos, que además llegará a Puerto Ordaz exhibiendo un record inmaculado de ocho triunfos sin reveses.

“El calendario no nos da descanso, jugamos la primera serie con el 11 veces campeón, Marinos, ahora los dos finalistas del año pasado”, adelantó.

“Recibiremos al campeón en nuestro campo, creo que es lo mejor que nos puede pasar, pensando en la afición, recibir a Cocodrilos y que además venga 8-0 demuestra que el nivel que tenemos que mostrar tiene que ser el mejor para tratar de ganarle”, afirmó Segura./EU