1

aguilasdelzulia101

Las Águilas del Zulia visitan el estadio Alfonso “Chico “ Carrasquel de Puerto La Cruz para dar inicio a la primera semifinal contra los Caribes de Anzoátegui.

El equipo rapaz se vio obligado a hacer un juego de exhibición para aceitar su maquinaria, luego de barrer en cuatro juegos a los Tigres de Aragua y tener que esperar una semana para ver a su próximo rival.

En el papel, los rapaces lucen favoritos para llevarse la serie porque poseen un pitcheo más efectivo.

Una de sus cartas de presentación será Carlos Hernández, el lanzador zurdo que tiene foja de 2-0, efectividad de 5.47, ha otorgado 7 boletos contra 23 ponches.

En el plano ofensivo, Zulia ha demostrado esta temporada que tiene poder para llegar a la final.

En la ronda eliminatoria acumularon 32 jonrones e impulsaron 239 carreras. Sus mejores argumentos están en hombres como José Tábata y Alí Castillo, pero también en otros más veloces como José Pirela y Freddy Galvis.

En el plano defensivo, la dupla Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas alrededor del cojín de segunda seguirán dando espectáculo y asegurando que los rivales mueran en jugadas de dobleplay.

Después de su demostración de poder frente a La Guaira, las palabras sobran para referir la ofensiva de Caribes.

El destino de los orientales está en los bates de Mario Lisson, Denis Phipps, René Reyes y Luis Jiménez.

Su mejor argumento desde la lomita lo representa Maickol Guaipe, Jhoulys Chacín y el cerrador Ramón Troncoso.

Los más sufridos

En la otra serie, a iniciarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, se enfrentarán los dos equipos que más sufrieron para llegar a estas instancias.

Los Cardenales de Lara que clasificaron de primeros a los playoffs y ganaron 39 encuentros en la ronda eliminatoria, por lejos más que ningún otro, parecían tenerla fácil pero ocurrió que los Bravos de Margarita casi se los comen vivos.

Los crepusculares tuvieron que transitar el camino más largo, incluso jugar un partido de 16 episodios y 7 horas de duración, para vencer a los insulares.

Ahora van contra otro equipo no la pasó bien. Los Tiburones de La Guaira están en esta fase gracias al triunfo de los crepusculares en el juego siete contra Margarita.

Tras ganar los dos primeros encuentros a los Caribes de Anzoátegui, la tropa dirigida por Oswaldo Guillén fue barrida en tres juegos en su propia casa y perdieron uno más en Porlamar en desafíos históricos que dejaron una “cicatriz” de 53 carreras permitidas.

La serie particular en la ronda eliminatoria favoreció a Cardenales 7-2 y cuando jugó en casa Lara venció a La Guaira en tres oportunidades y solo perdió dos.

Ofensivamente, La Guaira irá como vaya su slugger Héctor Sánchez y Zulia dependerá de los jonrones que pueda conectar Carlos Rivero.

Desde la lomita, los crepusculares dependerán de Omar Bencomo, su as abridor que a partir de esta noche demostrará de qué está hecho.

El valenciano forma parte de un staff de pitcheo temible que cuenta con otros nombres de la talla de Tiago Silva, Jorge Martínez y Raúl Rivero.

Los Tiburones llegan a esta instancia después de demostrar que ya pasaron la página con Caribes. Siguen demostrando que cuentan con el mejor infield de la liga y se apoyarán en los bates de José “El Hacha” Castillo, Héctor Sánchez, Heiker Meneses y Yonathan Daza.

El pitcheo es una incógnita, basta señalar que para ganarle a los Tigres Guillén utilizó a todos sus abridores en plan de relevistas./EU

Gobernación de Mérida