1

tiburonesdelaguaira03

Caracas.- Si hay algún equipo beneficiado con la victoria de los Cardenales de Lara 6x2 sobre los Bravos de Margarita ese es Tiburones de La Guaira.

Luego de ser vapuleados en los tres más reciente encuentros disputados contra los Caribes de Anzoátegui, los salados toman un respiro, otean el horizonte y se percatan de que si hacen las cosas bien una vez más podrían meterse en semifinales y optar al título de campeones que por tres décadas les ha sido esquivo.

Ahora Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua se disputarán el último cupo en el juego del comodín.

Para la tropa que dirige Oswaldo Guillén, hacer las bien su trabajo implica levantar un average de bateo que apenas alcanza la cifra de .265 y mejorar la efectividad de un pitcheo abridor que es de casi diez carreras por cada nueve innings lanzados, 9.50 para ser exactos.

Los Tigres de Aragua repuntaron en la parte final de la ronda eliminatoria y lo hicieron con tal contundencia que le pasaron por encima nada más y nada menos que a los Navegantes del Magallanes, a los Leones del Caracas, a los Bravos de Margarita y a los propios Tiburones.

Tras despedir a su manager Eduardo Pérez, se pusieron en las manos de Buddy Bailey.

El norteamericano que llevó a este equipo a 9 finales, 6 campeonatos y una Serie del Caribe, puede ser la diferencia en el partido que comenzará en escasas horas, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los pitchers abridores para esta cita crucial serán Edgmer Escalona (0-0), por los escualos y Misael Silverio (0-1), por los felinos.

Escalona tiene una única salida en estos playoffs y dejó línea de 2.1 IP, 3HP, 2CP, 2CL, 4BB y efectividad de 3.00.

El zurdo Silverio perdió en su única presentación en esta instancia y dejó línea de 5.1IP, 6HP, 4CP, 4CL, 4K, 3BB y efectividad de 6.75./EU

Gobernación de Mérida