1

cardenalesdelara10

Barquisimeto.- El pitcher abridor de Los Cardenales de Lara, Jorge Martínez, lanzó pelota de 6.1 episodios y toleró 10 hits sin carreras y ponchó a 5 para que su equipo lograra imponerse 3 a 0 sobre los Bravos de Margarita.

Martínez se combinó con su bullpen para protagonizar una blanqueada que les permitió a los crepusculares empatar la serie a tres ganados por lado e ir a un juego de desempate para dilucidar cuál de los dos equipos pasa a semifinales.

A la altura del cuarto episodio, los Bravos ya coleccionaban seis hits pero no habían carburado. Sumaban seis hombres dejados en circulación y bateaban de 5-0 con corredores en posición anotadora, cifras que iban a pasarle factura más temprano que tarde porque su lanzador Randy Boone dominaba a placer a los bateadores del Lara a los que mantenía sin hits y sin carreras.

Los crepusculares rompieron el no hit a la altura del quinto con una línea de Jairo Pérez al jardín derecho que no tuvo mayor trascendencia. Ese hit se mantendría solitario en la pizarra hasta el séptimo cuando inauguraron el marcador con dos y en el octavo hicieron la tercera que terminaría por sepultar las aspiraciones de los insulares que pretendían vencer e ir directo a la siguiente ronda.

Los insulares desaprovecharon la estupenda salida de su lanzador Randy Boone que abandonó el encuentro luego de transitar 6 innings en los que solo permitió un hit, otorgó 3 boletos y ponchó a 3.

 Los serpentineros larenses Tiago Da Silva, Luis Avilán y Hassan Pena se combinaron para lanzar el último tercio del encuentro.

Por Cardenales, Carlos Rivero de 3-1 con HR y 2 impulsadas. Por los Bravos, Daniel Mayora, de 3-2 y Ramón Cabrera, de 4-2.

El pitcher ganador fue Silva (1-1), perdió Manuel Corpas (1-1) y el salvado fue para Pena (1)./EU