1

caribesdeanzoategui10

Puerto La Cruz.- Denis Phipps, Luis Jiménez y René Reyes comandaron una ofensiva 17 hits, incluyendo 3 cuadrangulares y los Caribes de Anzoátegui se impusieron 18 carreras por 4 a los Tiburones de La Guaira, en partido celebrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de esta ciudad.

La novena litoralense no contó con los brazos de sus lanzadores, cometió errores cruciales y fue nula a la hora de batear lo que abrió el camino para que la Tribu ganara los últimos cuatro de seis partidos jugados en la serie y lograra su pase a la semifinal.

Jhoulys Chacín permitió tres hits y otorgó un boleto en el inicio del juego pero un rodado para dobleplay permitió que saliera barato el inning y La Guaira apenas pudo anotar una carrera.

Chacín siguió recibiendo castigo pero salía indemne gracias al poco tino de los bateadores salados con hombres en posición anotadora, una constante de los últimos encuentros.

En  la apertura del tercero, “Cafecito” Martínez se encontró con una recta pegada y la haló hacia su banda para anotarse hit al left y dejar servida la escena para que Héctor Sánchez trajera la segunda carrera con doblete entre center y right que ponía el encuentro 2x0.

Caribes se aprovechó de dos errores consecutivos del inicialista Christian Marrero para anotar la primera carrera a la altura del tercero y sencillo por el medio del campo de René Reyes trajo la segunda para empatar el encuentro.

De ahí en adelante los Caribes tomaron el control ofensivo del juego. Jonrón de Denis Phipps trajo tres más y enseguida vuelacerca solitario Luis Jiménez permitió que la Tribu acumulara 6 carreras, apenas en el primer tercio de juego.

El manager Oswaldo Guillén echó mano de su bullpen, trajo a Juan Sosa y más tarde a Antonio Noguera para que sacara el último out pero no pasaría del quinto cuando fue presa del descontrol. Ese episodio se complicaría al extremo tal que con las bases llenas Luis Jiménez enfrentó al relevista Sergio Escalona y consiguió rodado al short para impulsar la séptima y dejar corredores en las esquinas con un out.

La octava carrera fue una cortesía de Joseph Ortiz que otorgó boleto a Oswaldo Arcia, el primer bateador que enfrentó con las bases llenas.

Ehire Adrianza ligó sencillo y trajo a Luis Jiménez para traer la novena y obligar al manager Guillén a quitarle la pelota a Ortiz y buscar un lanzador que hiciera el siguiente out, cosa que no ocurrió porque los orientales anotaron la décima con sencillo de Tomás Telis.

Tres carreras más en el sexto, otro tanto en el séptimo y una con el segundo jonrón de Phipps, en el cierre del octavo, dieron cifras finales al encuentro.

La tropa salada descontó dos en el séptimo pero superar una diferencia de 14 carreras era misión imposible.

Por primera vez en la historia la Tribu anota más de diez carreras en tres juegos seguidos.

Por La Guaira, Henry Rodríguez, de 5-2; Héctor Sánchez, de 3-2 y José Castillo, de 4-2.

El juego lo ganó Chacín (1-0) y lo perdió el abridor salado Jonathan Albaladejo (0-1)/EU

Gobernación de Mérida