deportivotachira17

El venezolano Deportivo Táchira venció por 2-1 al Olimpia paraguayo en San Cristóbal en la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores que completan Pumas y Emelec.

El colombiano Yuber Mosquera y Edgar Pérez Greco marcaron para el aurinegro en los minutos 42 y 62, respectivamente, mientras que José Núñez lo hizo en el 79 por el 'Decano', destacó EFE.

El Táchira supo aprovechar la ventaja que tuvo después de que Olimpia se quedara con diez hombres, a partir del minuto 40, tras la expulsión del defensa Carlos Rolón con roja directa por una fuerte entrada sobre Pérez Greco.

De hecho, su primer tanto llegó minutos después con un cabezazo de Mosquera tras un córner tirado por Jorge 'Zurdo' Rojas, quien terminó erigiéndose como la figura en la victoria aurinegra.

Los locales supieron sobreponerse a la baja temprana de una de sus figuras, César 'Maestrico' González, quien salió en el minuto 38 con una lesión muscular que lo sacó del juego.

El segundo gol de los locales lo puso el volante Pérez Greco, también de cabeza, con el cual festejó su cumpleaños.

El conjunto dirigido por el técnico oriundo de Uruguay Carlos Maldonado logró conseguir goles en momentos oportunos del encuentro, y defender la ventaja a pesar de que el cuadro paraguayo no perdió el control de la pelota.

La insistencia de los visitantes tuvo su premio con la diana de Núñez que llegó con un remate cruzado, tras recibir un pase filtrado de Wilson Pittoni a las espaldas de los centrales al minuto 79.

Farías y Seijas dividieron

Independiente Santa Fe de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay empataron sin goles en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en un encuentro que fue dominado sin contundencia por los locales.

En el partido se cruzaron dos venezolanos. Luis Manuel Seijas jugó los noventa minutos con Santa Fe y el entrenador de los Paraguayos, Cesar Farías, lo vio desde la banca.

El choque en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de la capital colombiana tuvo un desarrollo equilibrado para ambos conjuntos./EU