eduardo perez beisbol17

Cuando los Tigres de Aragua estaban jugado la final de la Serie del Caribe contra los Venados de Mazatlán, más de un televisor en Estados Unidos estaba prendido ligando una victoria de la novena venezolana. Pero no era por la afinidad con el equipo, sino por el aprecio, respeto y admiración hacia el manager Eduardo Pérez a quien, en un futuro cercano, le pronostican ser estratega en las Grandes Ligas.

"No me sorprende el éxito que ha tenido 'Eddie' como manager", dijo Chipper Jones, excompañero de Pérez en los Bravos de Atlanta. "Creo que es solo cuestión de tiempo para que viva ese mismo éxito como manager de las Grandes Ligas".

"Ha aprendido muchísimo, al igual que otros técnicos, de Bobby Cox", continuó. "Todas esas cualidades que lo convirtieron en el compañero favorito de muchos en el equipo, son las mismas que le están permitiendo ser un gran estratega ahorita (en Venezuela) y le permitirán serlo en un futuro".

Y es que Pérez, coach de bullpen de los Bravos, puede ser muy amigable cuando se está fuera de la hora de juego, pero cuando llega el tiempo de trabajar se toma las cosas con seriedad y disciplina lo que le ha permitido ganarse el respeto y admiración de sus pupilos en la novena de Atlanta.

"Todo el mundo lo quiere", dijo el lanzador Matt Wisler. "Habla español, habla muy buen inglés, es divertido. Es una persona genial para conversar, está pendiente de sus jugadores y los cuida. Me he sentado un par de veces en el bullpen y de verdad es alguien agradable de tener alrededor".

El propio Fredi González, actual manager de los Bravos, está ligando que Pérez se convierta pronto en su colega de la MLB. "De verdad espero que lo haga", dijo en una entrevista con el The Atlanta Journal Constitution. "Este tipo ha hecho de todo en este juego. Ha dirigido en la pelota invernal (LVBP) dos o tres años con lo que ganó la experiencia que necesitaba; es bilingüe, a todo el mundo le agrada y tiene el respeto de los peloteros. Creo que solo es cuestión de que alguien decida darle una oportunidad. Está listo para eso".

El gerente general de la novena estadounidense, John Coppolella, consideró que los buenos resultados de los Tigres en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y después en la Serie del Caribe, donde todos en Estados Unidos pudieron ver los juegos en señal nacional, podrían darle el impulso que necesita para llegar a las mayores.

"'Eddie' es una de esas personas que es mejor como manager que como coach", dijo. "Es extremadamente inteligente, respeta al juego, respeta a la organización y tiene todo lo que un piloto necesita"./EU