guaros bucaneros17

Bucaneros de La Guaira tomó el control del Forum de Valencia al vencer a Trotamundos de Carabobo 69-63 y barrer la serie. Con este par de victorias, los filibusteros empataron en la cima de la Conferencia Oriental a Marinos de Anzoátegui.

Los extranjeros del quinteto litoralenses sacaron la cara a la ofensiva. El pívot dominicano Edward Santana registró un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes; mientras que su compatriota Orlando Sánchez capturó 15 balones rifados y sumó seis tantos. El criollo Héctor "Pepito" Romero aportó 12 unidades y ocho asistencias.

Por los locales, el alero importado Musa Abdul acumuló 18 puntos (cuatro triples). Mientras, David Cubillán sumó 12 tantos y ocho asistencias.

Cubillán presiona por deuda

La falta de liquidación de divisas para los equipos de la Liga Profesional de Baloncesto sigue causando estragos y uno de los clubes más críticos al respecto, Trotamundos de Carabobo, lidia con una difícil situación: una deuda con el emblema de su franquicia, David Cubillán.

El piloto incluso se ausentó durante el partido del reciente lunes frente a Bucaneros de La Guaira, en señal de protesta. Sin embargo regresó a la acción anoche tras acordar con la gerencia de Trotamundos un plazo para que fuesen saldados los compromisos económicos que se encuentran pendientes.

Cubillán alegó un "incumplimiento de contrato" a través de la vía telefónica al justificar la acción que decidió tomar cuando se apartó del "Expreso Azul" antes del juego./EU