zuliafc 25

La oncena negriazul obtuvo, este domingo, su primera victoria de los últimos ocho partidos disputados. El juego terminó  2-1 ante Portuguesa, resultado que les da un respiro en la meta de sostenerse entre los ocho mejores, son sextos son 23 puntos. 

El triunfo llegó en medio de la penumbra que vivía el Zulia Fútbol Club tras la racha negativa y además la renuncia, durante la semana, de su estratega Carlos Horacio Moreno.

Por la ausencia de la cantidad mínima de efectivos policiales el partido arrancó con un retraso de 26 minutos. Las reglas de la Federación Venezolana de Fútbol establecen como 25 la menor cantidad de oficiales para un encuentro de primera división.

Eso llevó a que el encuentro terminara con poca iluminación debido a que los alcanzó el anochecer aunado al no funcionamiento de las torres del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.   

En lo deportivo, a los 22 minutos Jefferson Savarino cobró un tiro de esquina desde la izquierda, Manuel Arteaga llegó al primer palo y cabeceó para el 1-0. Con ese tanto llegó a 11 goles en el torneo Adecuación para sostenerse como máximo goleador.

Tras el gol los locales pudieron retomar su juego de posesión y lanzar el esférico  a los espacios para la velocidad de sus volantes creativos.

De penal Portuguesa llegó al empate por intermedio de Bernardo Manzano al minuto 54. Pero enseguida llegó la respuesta del conjunto zuliano,  Savarino tuvo una escapada y volvió a poner en ventaja al cuadro negriazul.

En el final del juego Arteaga ingresó al área eludió al guardameta quien desde el gramado tumbó al delantero pero el árbitro principal Marcos Suárez no pitó penal.

El lateral Diego Meleán fue la noticia negativa de los regionales en esta jornada. En el segundo tiempo sufrió una caída tras un resbalón fuera de la cancha. Salió de emergencia a una clínica odontológica y para el cierre de estas líneas estaba bajo atención. Sufrió  fractura en dos piezas dentales.

Luego del cotejo, el exasistente de Moreno, Domingo Tolisano, quien asumió el puesto director técnico prefirió no referirse a si continuará en el cargo: “De eso no voy a comentar”, expresó. /Panorama