manuelarteaga25

Después de la novela que vivió el Zulia FC, en la que renunció a su puesto de director técnico Carlos Horacio Moreno, El conjunto petrolero intentará salir de una racha de siete partidos sin ganar cuando esta tarde (3.30) reciba a Portuguesa FC, en el estadio “Pachencho” Romero.

En la fecha 15 del Torneo Adecuación, el “Buque” está más urgido que nunca por una victoria. Actualmente se ubica en la séptima plaza, pero si no gana, probablemente saldrá de los privilegiados ocho puestos que dan un cupo al octogonal.

A pesar de estar en un momento delicado por perder el invicto de local la jornada pasada y sumar casi 70 días sin conocer la victoria, el entrenador interino, Juan Domingo Tolisano, se muestra motivado a seguir trabajando. “Este grupo tiene mucha actitud. Lógicamente hay una responsabilidad que no se puede evadir, el domingo los muchachos tienen que salir a la cancha a ganar, porque es una necesidad que se tiene para lograr la aspiración que es estar en el octogonal”.

Tolisano, que fue asistente de Moreno mientras este entrenaba al conglomerado zuliano, habló de su próximo rival: “Sabemos lo que hacen, lo que hace su técnico, cómo juega. Es un equipo con juventud y mucha voluntad al que le están saliendo las cosas bien en las últimas fechas. Será un partido muy duro”.

El presente del rival, pentacampeón del fútbol nacional, es muy distinto al del “Buque”. Los “Rojinegros” están en la posición 13 del Torneo Adecuación, pero han sumado de a tres en las últimas dos jornadas, en las que vencieron a Atlético Venezuela (1-2) y a Mineros (2-1), aunque algo positivo para el petrolero es que el Portuguesa nunca le ganó de visitante.

Para el compromiso, el entrenador del equipo llanero, Lenin Bastidas, no contará con su delantero Keiner Pérez, quien fue operado por una lesión de su rodilla derecha. El juvenil de 18 años, Heber García, pasa por un gran momento y viene de anotar un doblete, por lo que es una de sus cartas a la ofensiva más peligrosas . Por los locales, el atacante de mayor jerarquía es Manuel Arteaga, goleador del torneo con 10 tantos, que viene de entrenarse el CNAR con la Vinotinto e intentará seguir anotando para ser tomado en cuenta para jugar con su selección.

“(Portuguesa) es un equipo que intentará llevarse cualquier punto, pero nosotros tenemos que descifrar desde el primer minuto el tipo de juego que nos plantearán”. Grenddy Perozo. Jugador Zulia FC

“Sabemos lo que hace Portuguesa. Es un equipo con juventud y mucha voluntad al que le están saliendo las cosas bien en las últimas fechas. Será muy duro”. Juan Tolisano. Entrenador Zulia FC/LV

Alineaciones

Zulia FC (4-2-2-2) González; Meleán, Perozo, Romero, Yégüez; Chirinos, Moreno; Savarino, Montero; González, Arteaga.

DT Juan Tolisano

Portuguesa FC (4-4-2) Lima; Linárez, Perozo, Luna, Ariza; Martínez, Manzano, Hernández, García; García, Alfaro.

DT Lenin Bastidas

Fecha: Domingo, 25 de octubre de 2015

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN)

Hora: 3.30 pm