guarosdelara12

Los Guaros de Lara de Venezuela y los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico se adueñaron de los dos últimos cupos a la fase semifinal de la Liga de las Américas 2019, al quedarse con los dos primeros lugares del Grupo D, que se disputó en Ponce, Puerto Rico, reseñó FIBA.

Guaros aseguró su pase a la próxima ronda y el primer lugar del grupo al culminar invicto (3-0), luego de superar por 92-85 a Libertadores de Querétaro.

“Lo más importante fue que se logró la clasificación. Cometimos algunos errores en defensa pero hoy (domingo) los tiros exteriores entraron más (de 21-9 en triples para 43%). Ellos son un buen conjunto pero supimos reaccionar cuando se acercaron. Este equipo tiene una característica y es que no hay egoísmos, todos tocamos la pelota. Las 25 asistencias por solo cinco pérdidas hablan del colectivo”, expresó Gregory Vargas.

En la siguiente fase del torneo, el campeón venezolano integrará el Grupo F al lado de San Lorenzo de Argentina, Las Ánimas de Chile y Capitanes de Puerto Rico./EU