convocadosfederacionvenezolanadebaloncesto07

La selección venezolana de baloncesto cuenta con su lista de convocados para los enfrentamientos ante República Dominicana y Canadá correspondientes a la sexta y última ventana camino a la Copa del Mundo China 2019.

Los dirigidos por Fernando Duró sellaron su pase al Mundial en la quinta ventana y poseen balance de 9 ganados y 1 perdido, ubicados en el primer puesto del Grupo F, ahora buscarán nuevas victorias para terminar en la mejor posición posible y así ser cabezas de serie en el sorteo mundialista a realizarse el 16 de marzo en Shenzhen, China.
Los 12 elegidos: David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Gregory Vargas (Guaros de Lara), Heissler Guillent (Guaros de Lara), Yohanner Sifontes (Guaros de Lara), Elder Giménez (Titanes de Barranquilla), José Vargas (Guaros de Lara), José Materán (Weber Bahía Basket), Javinger Vargas (Español de Talca), Luis Bethelmy (Guaros de Lara), Miguel Ruíz (Club Trouville), Néstor Colmenares (Guaros de Lara) y Windi Graterol (Universo Brasilia). En caso de alguna eventualidad quedaron en reserva Edwin Mijares (Deportivo Viedma) y César García (Barcelona de Guayaquil).
El plantel venezolano iniciará su preparación el 13 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana mismo lugar donde se gestionarán las visas canadienses para el segundo partido de la sexta ventana.
El 21 de febrero Venezuela enfrentará a República Dominicana (6G-4P) en el Palacios de los Deportes de Santo Domingo, posteriormente la delegación criolla viajará a St. John’s, Newfoundland and Labrador para medirse ante Canadá (8G-2P) en el Mile One Center el 24 de febrero./NP