yohan pino18

Con la misma moneda le pagó Navegantes del Magallanes a Cardenales de Lara, luego de lo sucedido en el cuarto desafío de la semifinal. Los turcos, guiados por un inspirado Yohan Pino, derrotaron a los larenses 2-0, en el Estadio José Bernardo Pérez. Ahora la serie semifinal está 3-2, todavía a favor de los crepusculares.

Desde el inicio del encuentro, Pino dio indicios del dominio que ejercería sobre la toletería cardenal, al no permitir imparable de los primeros 13 bateadores a los que enfrentó. En total, el derecho amarró a los bates visitantes durante seis innings, en los que aisló solo un hit y dio dos boletos, mientras guillotinó a cuatro rivales.

En la acera de enfrente, se presentó Jorge Martínez, quien pudo aguantar el ataque naviero en el primer episodio –sacó el inning con corredores en tercera y primera base-, para luego terminar con una actuación de cuatro entradas en blanco.

Magallanes no podía producir rayitas, pero tampoco se debían permitir desperdiciar la excelsa labor de Pino. Por ello, la ofensiva naviera reaccionó en el sexto capítulo, con jonrones consecutivos de Luis Torrens y Ezequiel Carrera, siendo los primeros vuelacercas de la nave en la serie y cortando una seguidilla de 19 entradas sin anotar

Con el score 2-0, los eléctricos sentenciaron el desafío con una rayita más, producida por el madero de Alex Romero, que conectó sencillo al centro del campo y fletó a Andrés Eloy Blanco desde la intermedia.

El triunfo fue para Pino. La derrota recayó en Raúl Rivero, mientras que Rodríguez se apuntó su segundo salvamento de esta instancia./LVBP