genesisromero16

La joven velocista venezolana, Génesis Romero, hará su debut este viernes en la recién iniciada campaña de atletismo bajo techo en España, cuando tome parte en el prestigioso, Gran Premio de la Ciudad de Valencia a realizarse en dicha ciudad, el venidero viernes 18 de enero.

Romero arribó a suelo ibérico el pasado domingo 13 de enero y hará la temporada indoor y al aire libre, con el equipo español, Playas de Castellón, uno de los mejores clubes de ese país.

La carabobeña quien fue medallista de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y cuarto lugar en los Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, tiene como objetivos principales, representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como en el Mundial adulto, que se disputará este mismo año en Doha, Qatar en la modalidad de los 100 metros con vallas.

En el Gran Premio de Valencia que se efectuará este próximo vienes 18, en la pista cubierta del Velódromo Luis Puig, que fue sede del Mundial indoor de 2008, Génesis Romero está inscrita en las pruebas de 60 con vallas y salto largo respectivamente.

En los 60 con vallas, la criolla tendrá como máximas rivales a la local, Caridad Jerez del equipo FC Barcelona con un crono de 8.25 segundos y la finlandesa, Annimari Korte con 8.29 segundos y en el salto largo, sus principales contrincantes por un lugar en el podio serán: Fátima Diame del Valencia Sports con un mejor brinco de 6.68 metros,  Teresa Carvalho de Portugal con 6.52, Milena Mitkova de Bulgaria con 6.45. Romero está inscrita con una marca de 6.42 metros.

La prueba de los 60 metros con vallas para damas, se disputará este vienes a las 11 de la mañana y el salto largo a la 1: 50 de la tarde, ambas, hora de Venezuela./UR