leonesdelcaracas09

Los Leones del Caracas cayeron derrotados en extrainning 9-8 ante Caribes de Anzoátegui en el segundo encuentro de la serie semifinal que se mudará a Puerto La Cruz igualada a un juego por lado.

Los melenudos iniciaron ganando con una carrera en el propio primer episodio gracias a un doble de Isaías Tejeda y un hit remolcador de Jeffrey Báez, quien fue una de las figuras ofensivas del equipo.

Caribes atacó al abridor Luis Díaz y le hizo tres anotaciones en el segundo episodio, obligando al  manager Mike Rojas a acudir a su bullpen temprano y llamar al diestro Jaron Long para que entrara a relevar.

En la parte baja de ese episodio, la toletería caraquista reaccionó y tras imparables consecutivos de Gregorio Petit, Wilfredo Tovar y Maikol González, aprovecharon un error de la defensa oriental, y un hit de Isaías Tejeda para fabricar tres rayitas. Fue entonces cuando con dos outs y dos hombres en base, Jeffrey Báez disparó un jonrón por el jardín izquierdo que coronó el rally de seis anotaciones.

Long mantuvo a raya a los Caribes hasta el sexto inning cuando la tribu se acercó en la pizarra con tres anotaciones. Sin embargo, entre Logan Darnell y Craig Stem limitaron los daños y permitieron que el Caracas llegara con ventaja al noveno.

Miguel Socolovich entró a cerrar el encuentro pero un jonrón de Luis Jiménez con un out igualó la pizarra y obligó a que el encuentro se fuera a extrainnings.

Fue en el décimo capítulo cuando los orientales explotaron a los relevistas caraquistas y con par de anotaciones, incluida una polémica sentencia por bloqueo de home, le dieron la vuelta a la pizarra.

Las novenas descansan mañana y la serie se reanudará en Puerto La Cruz el martes a las 7:00 pm con el zurdo César Jiménez en la lomita por los melenudo/UR