magallanes gomez13

La diferencia era mínima, pero el descontrol se apoderó de los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes se apoyaron en la paciencia del dominicano Alfredo Marte, para sacar un boleto con las bases llenas en el noveno inning y así ganar 2 por 1, en el Estadio Universitario.

La autopista colapsó cuando el cerrador Gregory Infante, hombre de confianza del manager Oswaldo Guillén, no pudo asegurar el desafío y cargó con la carrera, la derrota y la ira que obligó el momento.

“El Meteorico” fue sacado del juego para ser relevado por el derecho Francisco Buttó, pero antes de abandonar el careo fue expulsado por el umpire principal, Rainiero Valero, al reclamar un lanzamiento, que el oficial consideró fuera de la zona de strike.

Sin embargo, uno que no perdió la paciencia, que aguantó el swing ante el taponero de La Guaira, fue el dominicano Marte, que en cuenta de 3-2 sacó un pasaporte de oro, que remolcó la de ganar en las piernas de Luis Torrens.

Los salados abrieron el marcador en el primer capítulo con sencillo de Yonathan Daza, que impulsó a José Alberto Martínez desde la intermedia.

El pitcheo de David Kubiak estuvo intratable en cinco episodios. Luego le tocó el turno al bullpen y Jorgan Canerio sacó un inning sin problemas, pero en el séptimo, Julio Pinto permitió la rayita del empate, cuando el mismo Marte se encargó de remolcar la anotación con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

El cuerpo de relevistas de los turcos no se quedó atrás y siguió siendo el más eficaz del campeonato, tras no admitieron rayitas del rival por lo que restaba de compromiso, después que el abridor Erick Leal se despidiera, tras el cuarto episodio.

Deolis Guerra laboró 1.0 para adjudicarse el segundo lauro de la campaña y Pedro Rodríguez colocó el candado número 13 del torneo. Infante encajó su segunda derrota./LVBP