elieser hernandez09

El joven y nuevo grandeliga venezolano, Eliéser Hernández, se uniformó con las Águilas del Zulia y desde este jueves comenzó a mostrar lo que trae en la primera sesión de bullpen, ante el coach de picheo Wilson Álvarez.

El lanzador de los Marlins apenas debutó el año pasado en el béisbol profesional venezolano con los rapaces mostrando un portento y en esta temporada ascendió a las Grandes Ligas culminando su campaña con el elenco de Florida.

“Nunca pensé que iba a subir tan rápido. Fue un cambio bastante grande pues yo estaba en clase A fuerte y subir al mejor nivel del mundo es enfrentarse a algo muy grande. Lo que si noté es que es el mismo béisbol a dónde vayas lo único es que tienes que ser más inteligente”, dijo el derecho de 23 años al equipo de prensa de las Águilas del Zulia.

Comentó que “en la tercera salida contra Arizona no me sentí nada bien, ellos no me perdonaron y me dije: No puedo fallar. De los peloteros a los que enfrenté, los de Arizona son los que considero los más agresivos”, dijo.

Añadió que tiene tres semanas entrenando y se siente muy bien. “Estoy esperando que los técnicos me vean para ver si estoy al 100% y poderme activar”, subrayó.Relató que quiere seguir como abridor en el béisbol venezolano, aun cuando en Grandes Ligas se desenvolvió como relevista.

“En mi conversación con las Águilas les dije que quería seguir en ese rol. Este fue un año de adaptación porque nunca había sido relevista y adaptarme a ello en Grandes Ligas me costó algo”, señaló.

Sobre las condiciones para jugar en Venezuela dijo  que no le indicaron tope, pero todavía no conoce la fecha en que debe culminar su trabajo con los rapaces.

“No tengo límites para jugar en Venezuela, pero no sé hasta cuándo podré jugar. No sé si es hasta finales de diciembre o hasta dónde llegue el equipo. Imagino que los Marlins me mandarán a lanzar más inning aquí a ver cómo evoluciono”, sentenció.

El año pasado, Hernández tuvo que irse del equipo naranja en momentos apremiantes por orden de su organización tras dejar una grata impresión a los técnicos y fanáticos, que habló mucho  de su futuro en la pelota./Panorama