kipleting ronoh08

Una vez más la cita más esperada para los amantes del running en Venezuela confirmó por qué figura en el primer lugar de las carreras 10K del país. Gatorade Caracas Rock volvió a superar las expectativas de los corredores que año a año se preparan para retarse a sí mismos en el asfalto.

Kipleting Ronoh con 00:30:41 y María Garrido con tiempo de 00:36:43 fueron los más rápidos en la ruta certificada por la Asociación Internacional de maratones y carreras de distancia (AIMS), y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo y la IAAF (International Association of Athletics Federations).

Ronoh llegó al primer lugar absoluto de su categoría, y celebró su triunfo con palabras de agradecimiento: “Le doy gracias Dios por estar aquí. Felicitaciones a todos los que participaron en la carrera. Agradezco el apoyo de la Federación Venezolana de atletismo y a todos los que organizaron este evento. Estoy feliz por correr la carrera más grande de Venezuela, esperamos ver mucha más gente el año que viene, porque sé que mucha gente quería venir”.

Ronoh fue escoltado por Marvin Blanco quien hizo un tiempo de 00:30:47 para entrar en segundo lugar, y en el tercero llegó Whinton Palma con 00:30:54.

Por su parte, Garrido aseguró: “Estoy agradecida con Dios por haber cruzado la meta, mejorando mi marca del año pasado porque baje casi 2 minutos y por eso me siento muy contenta”.

Garrido fue seguida de cerca por Nubia Arteaga con 00:36:59, ambas entrenadas por el padre de la primera, Lucidio Garrido. El tercer lugar lo ocupó Zuleima Amaya con 00:37:51.

Desde muy temprano más de 15.000 corredores amateurs y profesionales se concentraron en el punto de salida en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de los campos de Golf en Caracas, para formar parte de la historia de esta importante carrera. Desde allí se prepararon para sacudir el asfalto con todo su esfuerzo al ritmo de las bandas Soundtrack Machine, Drivers Band Venezuela, Servants y Siglos Disc Play, las cuales estaban ubicadas a lo largo de toda la ruta, cada 1.500 metros, desde el km 3 al 9.

Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela, habló en nombre de la empresa para agradecer la alta participación con la que siempre responde el público venezolano y reafirmo el compromiso de  Empresas Polar y Gatorade por año a año seguir brindando este espacio que construye país.        

“Llegar a esta décimo séptima edición nos llena de orgullo. Cada nueva edición nos genera la misma emoción que sentimos con la primera, pero con la certeza de haber aprendido de todas las anteriores. Cada carrera es el resultado de un gran equipo que pone lo mejor de sus destrezas para brindar un gran espectáculo deportivo con mucho rock a los venezolanos”, dijo Monsalve.

Además resaltó que Gatorade mantendrá su compromiso para inspirar a todos los atletas a hacer ejercicio físico y adoptar un estilo de vida saludable.

Este año, el recorrido de los participantes estuvo acompañado por el vehículo oficial de XVII Gatorade Caracas Rock, el nuevo Hyundai Tucson gracias a que la marca se sumó a los patrocinantes oficiales de la carrera, junto a Garmin y GU JfSport, Pastelería Danubio y C.C. Sambil.

En 5 estaciones del recorrido estuvieron ubicados estratégicamente los puntos de hidratación con Gatorade, la bebida deportiva líder del mercado y preferida por los atletas, y Minalba. También estuvieron presente en la carrera marcas de Empresas Polar aliadas que brindaron su apoyo para la realización del Gatorade Caracas Rock con actividades especiales en diferentes puntos de la ruta: Efe, Maltín Polar Light, 7Up, Pepsi, P.A.N, MiGurt, Quaker y Dogourmet.

A la llegada, los corredores tuvieron la oportunidad de disfrutar, como primicia, del nuevo sabor Gatorade Fierce Melón extremo, reciente innovación de la marca que les ayudó recuperar lo perdido con el sudor durante la carrera.

Pepsi puso el rock

Gracias a la plataforma musical de Pepsi, Caramelos de Cianuro y su buen rock hecho en Venezuela se reencontró con su público caraqueño para cerrar esta décimo séptima edición de Gatorade Caracas Rock con un concierto lleno de euforia y rock and roll.

La popular banda hizo cantar, bailar y brincar a los asistentes en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes con lo mejor de su repertorio, ese que en sus 27 años de trayectoria la ha convertido en la preferida de todas las generaciones.

Los organizadores reconocieron el importante papel que desempeñan las autoridades de la Alcaldía de Baruta, Ministerio de Interior Justicia y Paz, Bomberos de Miranda y Metropolitanos para el desarrollo de la carrera, así como también agradecieron su siempre buena disposición y colaboración con el evento.

Con la vista puesta ya en próxima edición del año que viene, la marca invita a todos los corredores a continuar entrenado y revivir los mejores momentos de la carrera de este domingo a través de sus redes sociales: Gatorade Venezuela en Facebook y Youtube y @GatoradeVzla en Instagram y Twitter.  /NP