leonesdelcaracas25

La lluvia pudo más que los Leones del Caracas en el primer día de la pretemporada del club, con miras al inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Pero el clima no pudo sabotear todo.

La asistencia de los hombres que se pusieron bajo las órdenes del cuerpo técnico capitalino se cuenta en 21 jugadores, incluidos algunos experimentados como el infielder Jesús Guzmán y los pitchers Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio, Franklin Morales y Luis Díaz.

“No pudimos hacer mucho (por la lluvia), pero los lanzadores trabajaron un poquito, así como el resto. Me gusta lo que veo”, comentó Mike Rojas, manager de la manada, después de la corta práctica. “Es importante la presencia de estos veteranos, es un ejemplo para todos los muchachos jóvenes. Verlos desde el día un. Para mí es un plus que enseñen esa actitud”.

Al lado del estratega estuvieron el Greg Sabat, coach de pitcheo, y los instructores de bateo Ramón Castro y Antonio Armas. Falta el arribo de José Alguacil, quien es el coach de banca, y está con el equipo grande los Gigantes de San Francisco.

“Estoy disgustado porque no ganamos el campeonato (2017-2018)”, expresó Rojas. “No terminamos como queríamos. Las expectativas siempre son grandes para Leones, y ahora más con la Serie del Caribe en Venezuela. El hambre está allí y los egos se quedan en la puerta. Hay que trabajar duro para ganar, que es lo que queremos”.

Además de mostrarse orgulloso por Guzmán y los otros curtidos presentes, el timonel tiene expectativas con Díaz, el primero de sus abridores en reportarse. Hay muchas probabilidades que la rotación se complete con los foráneos Dylan Unsworth, Anthony Marzi y el criollo Albert Suárez, quien llegará el 9 o 10 de octubre.

“Estoy contento con lo que tenemos”, aseguró el estratega. “Para mí el pitcheo es lo más importante para comenzar la liga. Tendremos a Unsworth, Marzi, Suárez y Díaz, mientras que tengamos continuidad en la rotación seremos mucho mejores”.

De acuerdo con las palabras del mandamás, Guzmán será utilizado como primera base y designado y, si bien los jardines ya tienen dos piezas fijas en Harold Ramírez y Anthony García, el prospecto de los Cachorros de Chicago, Jeffrey Báez, salta como la primera opción para la pradera izquierda.

De los 21 jugadores que se reportaron, 13 son lanzadores./LVPB