virginadellan06

Virginia Dellán y Freymar Marcano, en el taekwondo, consiguieron medallas de oro valiosas para la delegación venezolana que compite en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Dellán derrotó 40-13 a la ecuatoriana Michel Buchetti en la final de los -49 kilogramos para darle a Venezuela su primera medalla de oro en dos días en la cita boliviana. La sequía había permitido el descenso al quinto lugar del medallero. Colombia sigue al frente.

Marcano se impuso por punto de oro ante la argentina Alexis Arnold en los -67 kg para aumentar la cuenta.

La representación vinotinto sumó preseas de plata a través del taekwondista Yohandri Granados (58 kg), los luchadores Luis Avendaño (77 kg) y Yorgen Cova (87 kg), el equipo mixto de arco compuesto, integrado por Luzmary Guédez y Nelson Torres.

El atletismo comenzó ayer y Venezuela subió al podio dos veces. Rosa Rodríguez se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de martillo con 70,93 metros, 5 centímetros menos que la campeona argentina Jennifer Dahlgren.

“Me siento muy orgullosa de mi actuación, no esperaba esa marca”, dijo la larense al equipo de prensa del IND. “Pensaba que alcanzaría los 70 metros en Barranquilla, (sede de los venideros Centroamericanos y del Caribe)”.

“Estaba nerviosa, ansiosa, la falta de competencia siempre afecta”, agregó. “Pero pude lograr controlar los nervios. Me ayudó mucho la preparación de altura y pude lograr ese registro que me dio ese resultado tan bueno”.

Amanda Taylor Vergara se colgó el bronce en el salto alto con 1,80 metros.

En boxeo, el abanderado Yoel Finol avanzó a la final de los 56 kg con victoria por decisión unánime sobre el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo./EN