estudiantesdemerida vs deportes temuco10

Estudiantes de Mérida tiene en la mira la bolsa de 300 mil dólares por acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuando esta noche encare a Deportes Temuco en el estadio "Germán Becker" de la localidad araucana chilena. Los emeritenses hicieron un largo periplo por aire y tierra para cumplir el compromiso, pero arribaron optimistas.

La situación de ambos cuadros es por completo distinta. Los rojiblancos criollos vienen de golear 3-0 a Zamora en casa y ocupan la quinta plaza del octogonal final del Apertura, mientras que Temuco perdió por 3-2 ante Antofagasta en su última actuación y cayó al último lugar de la pizarra en primera división

Sin embargo, tomando en cuenta el factor de localía de los temuquenses, así como también que el choque en Mérida culminó igualado a uno con diana del visitante Alfredo Ábalos a cuatro minutos del pitazo final, dichos puntos avizoran una batalla encarnizada.

Al dueño de casa, Temuco, le bastaría para pasar con igualar a cero o imponerse. De haber paridad a uno sería definición por penales. Estudiantes debe ir por la victoria desde el pitazo inicial o forzar igualada por más de una anotación para seguir en la contienda.

El técnico de los criollos José Nabor Gavidia no podrá contar con su ariete Jesús Gómez, expulsado en el choque efectuado en el estadio Metropolitano, en Mérida. El estratega argentino, al servicio de Temuco, Dalcio Giovagnoli, tiene a la disposición todos los jugadores de su plantilla.

21 jugadores en lista

Del número total de futbolistas que son parte de la delegación de Estudiantes de Mérida, con excepción de Gómez, quien está suspendido, el equipo lo componen los porteros Alejandro Araque y Richard Ruiz; los defensas Jesús Álvarez, Héctor Acosta, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios (colombiano), Henry Alzolay, Williams Díaz, Omar Labrador y Jesús Yegüez; los volantes Rubén Rivas, Yeferson Velasco, Cristián Rivas, Jesús Serrano (colombiano) y Luis Barrios; más los arietes Wilson Mena (colombiano), Andris Herrera, Carlos Espinoza, Luis Castillo y el sub-20 Jesús Vargas, según el diario local araucano Austral.

Otras 10 personas, entre las que se cuentan el cuerpo técnico, médico, utilero y directivos del club visitante también están entre los venezolanos listos para apreciar que se dirima la supremacía en el partido que pitará el colombiano Gustavo Murillo.

Informes de prensa australes señalan que los 17 mil boletos puestos a la venta para el cotejo se agotaron y el estadio "Germán Becker", a las 6:15 pm hora venezolana, tendrá gran ambiente.

Estudiantes realizó ayer en cancha alterna a las cuatro de la tarde la práctica previa al juego. Por la noche, reconoció el gramado del coso donde buscará el pase a la segunda fase de la Sudamericana./EU